Mundo/// Norcorea, tiene un régimen brutal, asegura Trump tras muerte de estadounidense

lunes, junio 19, 2017

Norcorea, tiene un régimen brutal, asegura
 Trump tras muerte de estadounidense
*Donald Trump, presidente de Estados Unidos, lamentó la muerte del estudiante estadounidense que estuvo preso en Norcorea y que hoy murió en Cincinnati.

Washington.-El presidente de EEUU, Donald Trump calificó el lunes a Norcorea como "un régimen brutal", luego de la muerte de un estudiante estadounidense de 22 años liberado por Pyongyang en estado de coma la semana pasada.
Momentos después de conocerse la noticia de la muerte de Otto Warmbier, Trump criticó a Norcorea.
"Sucedieron cosas malas, pero al final volvió a casa con sus padres", dijo el mandatario durante un evento en la Casa Blanca.
"Es un régimen brutal", afirmó, y en un mensaje posterior envió sus "profundas condolencias" a la familia del joven fallecido. "No hay nada más trágico para un padre que perder a un hijo en los primeros tiempos de su vida", escribió el mandatario.
"El destino de Otto profundiza la determinación de mi administración para evitar tragedias como esta, ocurridas a personas inocentes a manos de regímenes que no respetan las reglas del derecho y de la decencia humana más básica", consideró Trump. 
"Estados Unidos una vez más condena la brutalidad del régimen de Norcorea al llorar a su última víctima", señaló.
El estudiante estadounidense Otto Warmbier, quien estuvo retenido en Corea del Norte por 17 meses antes de volver a su país hace menos de una semana en estado de coma, murió en un hospital de Cincinnati, informó el lunes su familia.
"Desafortunadamente, el terrible y tormentoso tratamiento que nuestro hijo recibió de manos de los norcoreanos impidió que cualquier otro resultado fuera posible más allá de lo que tristemente experimentamos hoy", dijo la familia en un comunicado tras la muerte del joven de 22 años.
El fallecimiento se produjo la tarde del lunes en el Medical Center de la Universidad de Cincinnati.
La familia sostiene que Warmbier quedó en coma en marzo de 2016, poco después de ser sentenciado a 15 años de trabajos forzados en Corea del Norte. El estudiante fue arrestado por tratar de robar un cartel de propaganda, de acuerdo a la prensa norcoreana. Corea del Norte liberó a Warmbier la semana pasada diciendo que la decisión obedecía a "razones humanitarias".
Foto: Donald Trump, presidente de EEUU / Reuters
+++++++++++++
Irán lanza ataque contra 
posiciones del ISIS en Siria
*Irán precisó que destruyeron centros de mando, almacenes de armas, municiones y equipo del EI.
Irán lanzó misiles de mediano alcance contra posiciones del Estado Islámico (EI) en la provincia siria de Deir Ezzor, en represalia por los atentados de este mes contra el Parlamento y el mausoleo del imán Jomeini en Teherán, informaron este lunes los Guardianes de la Revolución Islámica. 
Seis misiles lanzados el domingo desde territorio iraní contra posiciones del EI en Siria destruyeron los blancos previstos y mataron a varios yihadistas, informó este lunes el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Amir Ali Hayizade. 
Precisó que además de abatir a un número indeterminado de yihadistas, destruyeron centros de mando, almacenes de armas, municiones y equipo del EI en la provincia de Deir Ezzor. 
Tras el lanzamiento de los misiles, el CGRI advirtió a los yihadistas y a sus patrocinadores a nivel regional e internacional que, de volver a atentar contra la república islámica, vengará y mandará al infierno a los autores materiales y a los responsables. 
Irán lanzó los misiles de mediano alcance contra el EI en Deir Ezzor, un tipo de ofensiva militar que no realizaba desde 1988 en la guerra con Irak, en respuesta al doble atentado del pasado 6 de junio cometido por el grupo yihadista contra el Parlamento y el mausoleo del imán Jomeini, que dejaron al menos 18 muertos y 52 heridos. 
"Los enemigos deben saber que Teherán no es como Londres o París. Esta operación no ha tenido mayor importancia, pero si siguen cometiendo errores entonces recibirán golpes aún más mortíferos", sentenció. 
"El derramamiento de toda sangre pura no quedará sin respuesta e irán no escatimará esfuerzos para defender su seguridad nacional", agregó la Guardia Revolucionaria, un órgano de élite de la República Islámica de Irán, en un comunicado difundido por medios iraníes.
Hasta ahora, Irán apoya al régimen del presidente Bashar al Assad en su lucha contra el EI con asesores militares y milicianos chiitas sobre el terreno, pero el ataque del domingo estuvo especialmente dirigido al EI, grupo que reivindicó los dos atentados en Teherán.
Foto: Imagen fija tomada de imágenes transmitidas por la televisión iraní IRINN, pretende mostrar misiles disparados de Irán al este de Siria
+++++++++++++++

Breves
1.- Identifican a Darren Osborne como
     atacante de mezquita en Londres
Londres.-El sospechoso de haber atropellado esta madrugada a los fieles que se congregaban ante la mezquita londinense de Finsbury Park ha sido identificado como Darren Osborne, de 47 años, procedente de la zona de Cardiff, en Gales, según adelantó hoy la cadena pública BBC.
El hombre arrolló con una furgoneta a un grupo que estaba en la acera, frente al centro religioso, un ataque terrorista en el que una persona murió y diez resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.
El sospechoso, padre de cuatro hijos, fue retenido por diversas personas que se encontraban en la zona y arrestado poco después por la policía, que le acusa de delitos relacionados con la comisión, preparación o instigación de actos terroristas.

2.- Aumentan a 64 los muertos
     por incendio forestal en Portugal
Lisboa.-El número de víctimas mortales del incendio que arrasa desde el sábado el centro de Portugal aumentó este lunes a 64, según el último balance provisional de las autoridades, que informaron de que el 70% del fuego está controlado.
El número oficial de muertos fue actualizado por un teniente de la Guardia Nacional Republicana (GNR), que no desveló a los periodistas si la cifra de heridos, que se situaba en 62, también ha subido.
El presidente de la Liga de los Bomberos portugueses, Jaime Marta Soares, ya había confirmado una nueva víctima mortal, un bombero de 40 años que estaba hospitalizado en estado muy grave, tras intentar salvar a varios civiles atrapados en un vehículo en llamas.
A esta víctima se unió un hombre que fue encontrado muerto en una de las aldeas afectadas por las llamas, lo que eleva el saldo provisional a 64 fallecidos.
En la misma comunicación a la prensa, el comandante de operaciones de los servicios de Protección Civil portugueses, Elíseo Oliveira, informó de que el 70 % del incendio está controlado, pero el 30 % restante todavía genera preocupación a las autoridades. "La tarde ha tenido situaciones complejas y nos ha obligado a confinar y desalojar poblaciones", explicó.

3.- Sequías duplican superficie 
     afectada ante cambio climático: FAO
Desde la década de los 70 la superficie terrestre afectada por la sequía se duplicó debido a los efectos del cambio climático y el fenómeno provoca pérdidas de hasta ocho mil millones de dólares anuales, advirtió hoy la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 
Invertir en preparación y en crear resiliencia entre los agricultores es fundamental para hacer frente a las situaciones de sequía extrema, aseguró el director general de la FAO, José Graziano da Silva, en un seminario sobre el tema organizado por el organismo de las Naciones Unidas, Irán y los Países Bajos.
Señaló que la necesidad de replantearse las sequías a nivel global es apremiante. Según datos de la FAO, a medida que el clima del planeta cambia, los períodos secos severos son cada vez más frecuentes y desde la década de los años 70, la superficie terrestre del planeta afectada por sequías se ha duplicado. 
Resaltó que las sequías generan no sólo hambre e inestabilidad, sino que provocan pérdidas económicas de hasta ocho mil millones de dólares anuales. 
El coste es especialmente alto en los países en desarrollo, donde la agricultura sigue siendo uno de los pilares económicos. Más de 80 por ciento de los daños y pérdidas causados por la sequía los soporta la agricultura en el mundo en desarrollo, según informes del organismo. 

0 comentarios:

Popular posts