Mundo///Al menos 17 millones de personas amenazadas por tormenta 'Cindy' en EEUU

miércoles, junio 21, 2017

Al menos 17 millones de personas 
amenazadas por tormenta 'Cindy' en EEUU
*Los estados de Luisiana, Misisipi, Alabama y la porción noreste de Texas se encuentran bajo alerta de tormenta.
Nueva Orleans.-La tormenta tropical Cindy se acerca a la costa del sur de Estados Unidos en el norte del Golfo de México con fuertes lluvias y un potencial de inundaciones, amenazando a 17 millones de personas. 
Los estados de Luisiana, Misisipi, Alabama y la porción noreste de Texas se encuentran bajo alerta de tormenta y se pronostica que el sistema entre a tierra entre Texas y Luisiana la mañana de este jueves, según dijeron meteorólogos estadunidenses. 
El Centro Nacional de Huracanes (CNH), en su reporte de las 08:00 horas locales, indicó que el centro de Cindy se ubicaba a 265 kilómetros al sur de Morgan City, Luisiana, y la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora. 
Al menos 17 millones de personas están bajo una alerta de tormenta tropical desde San Luis Pass, Texas, hasta la frontera entre Alabama y Florida, dijo el meteorólogo Michael Guy de la cadena nacional CNN. 
Cindy se desplaza hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora y se espera que haga un giro hacia el norte-noroeste y se mueva tierra adentro sobre el sureste de Texas o el suroeste de Louisiana el jueves, anotó el CNH. 
Cindy es la segunda tormenta tropical que se forma en el Atlántico desde que la temporada oficial de huracanes comenzó el 1 junio.
Antes surgió Bret el lunes en el Caribe, la cual ya se disipó. Y la tormenta Arlene de pretemporada que se formó sobre el Atlántico oriental en abril pasado.
El Servicio Nacional del Clima advirtió que la lluvia es la mayor amenaza para el área metropolitana de Nueva Orleans.
Una advertencia de tormenta tropical está vigente desde las comunidad de High Island, en Texas, hasta la desembocadura del río Pearl, en la frontera entre los estados de Luisiana y Misisipi.
Una alerta de tormenta tropical también fue declarada desde la desembocadura del río Pearl a San Luis Pass, en Texas.
El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, advirtió en una entrevista esta noche que "debemos tomar esto muy en serio", al hablar sobre los preparativos para la tormenta tropical Cindy.
El gobernador también destacó que la tormenta es un "evento de lluvia" que afectará a todo el estado, e instó a los residentes a "mantenerse alejados de las carreteras" para evitar conducir a través del agua.
Pie de foto: severas afectaciones causará el huracán Candy en el Golfo de México.
++++++++++

Hispano en Texas cambia su
 apellido por el de Trump
*Ernesto Baeza, ahora Ernesto Trump, explicó que el cambio de nombre lo realizó para propósitos profesionales. 

Austin.-Un juez estatal de Texas autorizó a Ernesto Baeza, de 34 años e hijo de inmigrantes mexicanos, a cambiar legalmente su nombre por el de Ernesto Trump, adoptando el apellido del presidente estadounidense Donald Trump.
Ernesto, residente de la comunidad de Odessa, Texas, explicó en su solicitud de cambio de nombre, presentada a principios de junio en la corte del condado de Ector, que deseaba utilizar su nuevo apellido "porque es más adecuado para propósitos profesionales".
Ernesto Trump, quien tiene el cuerpo profusamente tatuado, produce videos que coloca en la red YouTube y usa con frecuencia recursos extremos para atraer audiencias, como haber bebido medio galón de whisky y luego vomitar, o mostrar cómo se detecta el cáncer de seno apoyado con una mujer que muestra sus pechos.
"Me pueden llamar 'el no deportable'. Me pueden llamar 'el hijo del presidente', o me pueden llamar simplemente Ernesto Trump", dijo en su primer video producido bajo el nuevo nombre.
En el video, Ernesto envía un mensaje al presidente de Estados Unidos, "que es como le llaman, pero para mí es mi padre", afirma. "Padre: si escuchas este mensaje o ves este video, sabes, no quiero dinero ni nada de ti, solo quiero pasar un tiempo padre-hijo contigo", indicó.
El hispano pagó 272 dólares al condado para registrar su nuevo nombre y convertirse en Trump. Tras la autorización, aprobada el pasado lunes, cambió su antiguo apellido por el de Trump en su licencia de manejar y en su número de Seguro Social, así como en otros documentos legales.
En una entrevista esta semana al portal de internet "The Smoking Gun", Ernesto dijo que sus padres nacieron en México e ingresaron de manera ilegal a Estados Unidos hace más de 40 años, pero aclaró que ahora sus progenitores cuentan con la residencia legal permanente.
Agregó que su madre, quien no es fanática del presidente, estaba molesta por su cambio de nombre.
Ernesto dijo que es partidario del presidente, pero reconoció que no votó por el candidato republicano en noviembre pasado, ya que no está registrado para votar.
Pie de foto: Ernesto Baeza, ahora Ernesto Trump.
+++++++++++++++
Breves
1.- Alrededor de 100 muertos deja 
      enfrentamiento en República Centroafricana
Bangui.-Al menos 100 personas murieron y decenas resultaron heridas en la República Centroafricana durante enfrentamientos en la localidad de Bria, pese al acuerdo de paz firmado hace dos días por el gobierno y la mayoría de los grupos armados, que incluía un cese al fuego, informaron las autoridades. 
Los enfrentamientos se reanudaron la víspera en la localidad de Bria, en el centro del país, entre la milicia cristiana anti-Balaka y un grupo escindido de la coalición rebelde musulmana Seleka, conocido como Frente Popular para el Renacimiento de la República Centroafricana (FPRC). 
El alcalde de Bria, Maurice Balekouzou, estima que los muertos suman alrededor de 100, mientras decenas de heridos buscan tratamiento en el hospital local de Médicos Sin Fronteras (MSF). 
Estos choques comenzaron a raíz de la muerte de Ahmat Issa, un "general" del FPRC en Bria. "Hemos firmado el acuerdo de paz, pero tenemos que defendernos, no nos dejaremos atacar sin reaccionar", dijo un vocero del grupo rebelde. 
Por su parte, el reverendo Gildas Gbeni, de una misión católica, destacó que la población de Bria está asustada y la situación humanitaria es alarmante, por lo que es necesario que la comunidad internacional actúe de inmediato.

2.- No fue terrorismo ataque contra
     republicanos en Virginia: FBI
Washington.-El Buró Federal de Investigaciones (FBI) informó que el ataque armado contra un grupo de legisladores del Partido Republicano el pasado 14 de junio en un campo de béisbol en el que resultó gravemente herido Steve Scalise no fue un acto terrorista.
En conferencia de prensa, Tim Slater, encargado de la investigación, indicó que James T. Hodkinson actuó solo y no tiene lazos con alguna organización terrorista.
Scalise, jefe de la bancada republicana en la Cámara de Representantes, continúa hospitalizado luego de haber sido sometido a varias operaciones. Su condición fue calificada como "seria".

3.- EEUU confirma muerte de líder del 
   Estado Islámico en un ataque en Siria
Washington.-Estados Unidos confirmó la muerte de Turki al Benali, un importante líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), en un ataque aéreo de la coalición internacional efectuado el pasado 31 de mayo en la ciudad de Mayadín, Siria. 
En un comunicado, el Mando Central (CENTCOM) de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, encargado de las operaciones militares en Oriente Medio, indicó que Al Benali, de nacionalidad bareiní, se había autoproclamado "gran muftí" o "clérigo jefe" del EI.
Según el CENTCOM, el terrorista desempeñaba un "papel central en el reclutamiento de combatientes extranjeros y en provocar ataques terroristas en todo el mundo". 
"Como clérigo jefe del EI desde 2014, él aportó propaganda para incitar al asesinato y otras atrocidades, intentó legitimar la creación del 'califato', autoproclamado por los yihadistas en Siria e Irak y era un estrecho confidente de Abu Bakr al Bagdadi", líder del EI, señalaron las autoridades estadunidenses. 
Al Benali estaba también sujeto a las sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por ayudar al reclutamiento de combatientes extranjeros para el grupo terrorista.

0 comentarios:

Popular posts