Mundo///Trump se adelanta; recauda fondos para su reelección

miércoles, junio 28, 2017

Trump se adelanta; recauda 
fondos para su reelección
Washington.-Las próximas elecciones estadunidenses están a más de mil 200 días de distancia, pero el presidente Donald Trump ya está pidiendo dinero para financiar su campaña, y eligió al Trump International Hotel, a dos pasos de la Casa Blanca, como recaudador de fondos. 
El presidente de Estados Unidos participó en una cena a beneficio del Partido Republicano y de su propia campaña de reelección, con lugares en la mesa a partir de los 35 mil dólares.
Mientras que la situación es para muchos incómoda, ha sido parte de la vida política estadunidense por mucho tiempo que el presidente contribuya con los eventos de recaudación de fondos, sean para su partido o para su propia causa. 
Pero en el caso del magnate de negocios convertido en presidente, las cosas son un poco más complicadas: los ricos donantes que van a escucharle hablar el miércoles por la noche estarán contribuyendo no sólo con su futura campaña, sino también con su imperio inmobiliario. 
Aunque el millonario mandatario ha confiado a sus hijos la gestión cotidiana de sus intereses empresariales, conservó toda su participación en la Organización Trump. 
Unos 200 legisladores demócratas recientemente presentaron una demanda contra Trump, argumentando que está violando la Constitución al aceptar pagos extranjeros a través de su imperio de hoteles, campos de golf y otras propiedades. 
Otra demanda presentada por los fiscales generales de Maryland y Washington DC afirma que el Trump International Hotel, que abrió unas semanas antes de las elecciones de noviembre, goza de una ventaja injusta sobre los locales rivales debido a sus vínculos con la presidencia.
La ubicación del hotel de lujo, en un antiguo edificio de correos, es un símbolo en sí mismo: la Avenida Pensilvania une a la Casa Blanca con el Capitolio, sede del Congreso.
Foto: Donald Trump, presidente de EEUU / Reuters
+++++++++++++

'Amenaza terrorista' alerta a reunión
 urgente de poderes: TSJ venezolano
Caracas.-El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), el magistrado Maikel Moreno, convocó este miércoles a los representantes de todos los poderes públicos del país a una reunión de "urgencia" para tratar la "amenaza terrorista" que sufrió ese organismo y para impedir una "escalada" de violencia. 
En declaraciones desde la sede del Poder Judicial en Caracas, Moreno leyó un comunicado en el que el TSJ acordó "convocar a los representantes del poder público nacional a una reunión de urgencia con el objeto de tratar la amenaza terrorista e impedir una escalada violenta en contra del pueblo venezolano y de sus instituciones". 
En el texto, el máximo tribunal condenó las "acciones terroristas" en contra del Supremo, magistrados y trabajadores de la institución, además de "exigir que cesen inmediatamente los actos y pronunciamientos hostiles" en contra de la alta corte, "que sirvan como justificación para hacer objetos de ataques terroristas". 
El TSJ afirmó que se encuentra "bajo amenaza terrorista" por lo que solicitará "medidas pertinentes para garantizar la seguridad e integridad" de la institución, e informó de que designó una comisión de magistrados para que denuncien este ataque que, asegura, tiene como "único fin" alterar el orden constitucional del país. 
Este martes un agente de la policía científica venezolana hurtó un helicóptero con el que sobrevoló y abrió fuego contra las sedes del Ministerio de Interior y del Supremo en Caracas. 
Según el Gobierno venezolano, estos ataques forman parte de "una escalada golpista contra la Constitución y sus instituciones", y aseguró que el responsable está siendo investigado por sus "vínculos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA)" y la embajada de Estados Unidos en el país caribeño. 
El Tribunal Supremo solicitó hoy a todos los organismos competentes que "con la urgencia del caso" se inicien las investigaciones para ubicar y detener a "los terroristas", así como de las "posibles células que continúen preparando otros actos de la misma magnitud", e hizo una llamado a la paz en la nación. 
En paralelo a estos ataques contra el Supremo, grupos de civiles armados presuntamente afectos al chavismo asediaron la sede del Parlamento cuando los diputados realizaban una sesión ordinaria, situación que se alargó durante unas cuatro horas y por la que el Gobierno venezolano aún no ha emitido declaraciones oficiales. 
Desde hace casi tres meses Venezuela atraviesa una oleada de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Maduro, algunas de las cuales han desencadenado hechos violentos que se saldan con 76 personas fallecidas.
Foto: Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela / Reuters
+++++++++++++++
Breves
1.- Trump acompañará a Macron en
     celebración nacional de Francia
Parìs, Francia.-Por invitación del nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, su homologo de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá en París al desfile militar del próximo 14 de julio, Día Nacional de Francia, anunció la presidencia francesa. 
De acuerdo al Palacio del Elíseo, Trump aceptó la invitación que la víspera le realizó su homólogo francés y estará presente al lado de Emmanuel Macron en la tribuna de honor para asistir al desfile que se celebrará en la Avenida de los Campos Elíseos de París en la mañana local del 14 de julio. 
En un escueto comunicado difundido en francés y en inglés, la presidencia francesa explicó que la invitación le fue realizada al mandatario estadunidense "en el marco de la conmemoración del centenario de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial". 
El Elíseo anunció que por ese motivo, en el desfile, "participarán soldados americanos al lado de sus camaradas franceses". 
La víspera, el presidente francés invitó a su homólogo estadunidense Donald Trump y a su esposa, Melania, a asistir al desfile militar del 14 de julio, Día Nacional de Francia.

2.- El virus Petya utilizó una 
     herramienta de la NSA: Snowden
Moscú.-El virus logró atacar multitud de países utilizando una herramienta de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, aseguran Edward Snowden y otros expertos en seguridad informática. 
Varios países de la Unión Europea, además de Estados Unidos, Ucrania y Rusia, se convirtieron en blancos de un ataque cibernético con un potente 'ransomware' llamado Petya. Al analizar lo sucedido, varios expertos en seguridad informática afirman ahora que este virus utilizó una herramienta de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA). 
Se trata concretamente de EternalBlue, una herramienta para 'hackeos' usada por la agencia estadounidense. Este programa aprovecha una vulnerabilidad del protocolo Server Message Block de Windows para lograr acceder al sistema. El vínculo entre la herramienta y el nuevo 'ransomware' fue confirmado por el ex empleado de la CIA y de la NSA Edward Snowden y por las empresas Kaspersky Lab y Symantec, proveedoras de servicios de seguridad informática. 
El periódico 'The Washington Post' recoge las declaraciones de varios miembros de la NSA que defienden el uso del EternalBlue para obtener datos de Inteligencia. Un ex empleado asegura que el volumen de información recibida a través de esta herramienta recuerda a una "pesca con dinamita". 

3.- Hackean computadoras de
     central nuclear en EEUU
Washington.-Las autoridades federales de Estados Unidos están investigando un caso de 'hackeo' en una planta nuclear del país, informa la cadena ABC citando a una fuente anónima. Ni la central ni las autoridades han revelado esta información públicamente. 
El portal E&E News, especializado en información sobre el sector energético, ha revelado este miércoles que varias plantas nucleares han sido afectadas por "intrusiones cibernéticas" a lo largo de este año. El portal solicitó información sobre esta brecha de seguridad, bautizada como 'Nuclear 17', a dos decenas de plantas nucleares, pero ninguna ofreció más detalles, lo que significa que el caso puede estar clasificado. 
El hecho que las autoridades no hayan informado sobre el incidente indica que este nunca puso la seguridad nuclear bajo un riesgo directo o inmediato, escribe E&E News. De acuerdo con la cadena ABC, el ataque no penetró en el sistema de manejo de producción de energía, sino en los equipos relacionados con el departamento comercial de la central. 
De momento, no está claro si estos casos están vinculados con el brote del nuevo virus Petya, que estalló esta semana, o con el WannaCry, que infectó a cientos de miles de computadoras durante el mes de mayo.

0 comentarios:

Popular posts