‘No podemos ahorita hablar de fraude’, dice Delfina Gómez; esperará resultados del miércoles

lunes, junio 05, 2017

'No podemos ahorita hablar de fraude', dice Delfina

 Gómez; esperará resultados del miércoles
Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, dijo que no puede hablar de fraude, aunque afirmó que sí hay inconsistencias en el conteo de votos. 
En entrevista, la candidata de Morena dijo que esperarán el avance de los resultados preliminares. "No podemos ahorita hablar de fraude (..) el miércoles se determinarán los resultados definitivos", pero "sí hubo elección de Estado, compra de conciencias".
Delfina señaló que a pesar de lo que hizo el PRI, "finalmente hubo buena participación de los ciudadanos" y agradeció a los votantes el "ejercicio de su derecho".
Cuestionada sobre la posibilidad de convocar a manifestaciones, dijo que ella es institucional, por "mi formación como profesora siempre ha sido muy respetuosa, lo que vamos a determinar va a ser precisamente lo legal, no va a haber toma de calles, ni acciones que afecten a la ciudadanía".
-¿Van a pedir impugnación, que se anule la elección?
"No, es muy prematuro, tenemos que, insisto esperar al miércoles (..) el miércoles podremos dar un punto más específico, ahorita no sería adecuado dar un posicionamiento".
Sin embargo, Delfina señaló que sí han visto algunas inconsistencias. Explicó que en la casilla 0966, en Chalco, Morena tiene 118 votos registrados en actas y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) le da sólo 2 votos. "Eso sí me pone un poquito en alerta".
Sobre las críticas a Morena por el discurso de denuncia de fraude, Delfina Gómez dijo que esa no es una postura negativa y precisó que lo que haga será "respecto a los millones de mexiquenses que salieron ejercer su derecho, es ratificar lo que ellos hicieron con el ejercicio de su derecho, no como una manera de querer forzosamente poder, he insistido que el poder es para servir a la gente".
Afirmó que ante la participación, "los mexiquenses merecen que (el proceso) sea lo más transparente y lo más claro posible (sobre) los resultados, por ese ejercicio me voy".
Cuestionada sobre el apoyo de Morena, Delfina Gómez señaló que el partido sí la acompañó durante la campaña, "de acuerdo a la agenda, de acuerdo a los tiempos, jamás me sentí sola, me sentí acompañada, no solamente por nuestro dirigente (…) sobre todo me sentí muy acompañada de los ciudadanos".
Reiteró que su candidatura "iba más que nada hacia los ciudadanos, siempre dieron muestra de ese acercamiento, de ese acompañamiento. Eso me permitió jamás sentirme sola".
Sobre el arresto de un chofer de Ricardo Monreal, por la presunta compra de votos en Ecatepec, Delfina Gómez dijo que, respecto a ese caso, "se tendrá que aclarar lo que se tenga que aclarar".
Sobre la decisión de Óscar González y su decisión de declinar a favor de Morena, y la postura del PRD, Delfina Gómez dijo que fue muy respetuosa "con las decisiones de los compañeros, yo insisto, desde un principio dije la alianza es con los ciudadanos".
Aclaró que "no hubo condiciones y cada quien tendrá que dar respuesta a la ciudadanía"; sobre su postura ante la elección en el Estado de México.
-¿Qué le diría a Alfredo del Mazo?
"Ahorita no tengo nada que decirle. Incuso no estoy interesada en dirigirme a él, representa esa situación de deshonestidad en lo que se refiere a la compra de votos, una elección de Estado. Representa todo lo que el sistema representa (..) falta de atención a la ciudadanía. Realmente ahora no tendría nada que decirle", concluyó

0 comentarios:

Popular posts