Peña debe tener bajo la lupa a criminales, no a periodistas y activistas: PAN

lunes, junio 19, 2017

Peña debe tener bajo la lupa a criminales, no a periodistas y activistas: PAN

 Luego de la revelación del espionaje a que son sometidos periodistas y activistas, incluyendo el hijo, menor de edad, de la conductora Carmen Aristegui, el Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que el gobierno de Enrique Peña Nieto "no debe tener bajo lupa" a éstos, sino a los criminales.
"No son los periodistas y los activistas a quienes el gobierno debe tener bajo la lupa. Ellos no son los enemigos de México, como sí lo son aquellos que ponen en riesgo la paz, a las familias, su integridad y su patrimonio", expuso el presidente del PAN, Ricardo Anaya.
Luego de conocer el informe "Gobierno espía: Vigilancia sistemática a periodistas y defensores de derechos humanos", Anaya condenó el espionaje, se solidarizó con las víctimas de este delito y exigió al gobierno que se investigue el caso y se castigue a los responsables.
"El gobierno federal le debe una explicación no sólo a quienes fueron blanco de sus ataques de espionaje, sino a todo el pueblo de México", expuso Anaya mediante un comunicado, en el que exigió también una investigación para determinar si hay más víctimas de esta práctica condenable.
"Los enemigos no son quienes defienden los derechos humanos, la transparencia y los que denuncian la corrupción. Están atacando a los del lado equivocado. Exigimos respuestas y éstas deben darse inmediatamente", puntualizó.
El diario estadunidense The New York Times publicó hoy un reportaje sobre cómo el gobierno de Peña ha espiado a periodistas como Carlos Loret de Mola y Carmen Aristegui, así como a activistas sociales, entre ellos Juan Pardinas y Mario Patrón.
Entre las víctimas del espionaje, según el diario, se encuentra Emilio Aristegui, el hijo de la conductora que tiene 16 años de edad y vive en Estados Unidos y en cuyo noticiero se reveló la Casa Blanca, la mansión con un valor de unos 7 millones de dólares propiedad de la exactriz de telenovelas Angélica Rivera, esposa de Peña.

0 comentarios:

Popular posts