PGR pide ficha roja a Interpol para detener a sacerdote que abusó de menores

jueves, junio 15, 2017

PGR pide ficha roja a Interpol para detener a sacerdote que abusó de menores
La orden para capturar al sacerdote Eduardo Córdova está vigente desde el 8 de julio de 2014.

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Interpol que emita la ficha roja para ubicar y capturar al sacerdote Eduardo Córdova Bautista, acusado de abusar sexualmente de varios menores de edad durante su estancia en la arquidiócesis de San Luis Potosí.
De acuerdo con la dependencia federal, el Juez Tercero del Ramo Penal de ese estado determinó su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso sexual calificado, corrupción de menores de 18 años o de personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho o de personas que no tienen capacidad para resistirlo, y de violación equiparada.
Derivado de la petición expresa formulada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a través de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales, pidió a Interpol que la Notificación Roja del prelado, para que se le localice en al menos 190 países.
La orden de captura está vigente desde el 8 de julio de 2014, fuera de acceso público a cualquier persona que desee consultarla.
Según algunas denuncias presentadas ante la autoridad de San Luis Potosí, Córdova Bautista realizaba masajes y daba pastillas de relajación a menores de edad, a los que presuntamente abusaba de manera sexual.

0 comentarios:

Popular posts