A proceso asesino de jovencita en deportivo en Iztapalapa

lunes, agosto 07, 2017

 

Por Noel F. Alvarado.

La juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDM) Esperanza Medrano Ortiz vinculó a proceso a un honbre por el delito de homicidio calificado, que, según imputación hecha por el Ministerio Público, cometió contra la adolescente Blanca Estela, el pasado 16 de junio en el interior de una cisterna de un deportivo de la delegación Iztacalco.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, la juez dio oportunidad al Ministerio Público de imputar el delito al sujeto, al que acusó haber golpeado a la víctima con un objeto sólido en la cabeza, costado izquierdo de la cara y diversas partes del cuerpo, y de agredirla de manera sexual en el interior de la cisterna vacía. Asimismo, que, estando detrás de ella, la sujetó con su brazo derecho por el cuello, provocándole la muerte por asfixia.

El cuerpo de la víctima fue hallado horas después, dentro de la citada cisterna que se ubica en el deportivo Carlos Zapata Vela, en calle de Lenguas Indígenas, de la colonia Zapata Vela, en Iztacalco.

Durante la audiencia, que se prolongó poco más de dos horas en las salas de oralidad del TSJCDMX adyacentes al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, el imputado se reservó su derecho a declarar, y solicitó a la impartidora de justicia, asesorado por su defensa, que su situación jurídica fuese resuelta en ese mismo momento.

Una vez valorados los alegatos tanto de la defensa como del Ministerio Público, la juez Medrano Ortiz determinó vincular a proceso al imputado, e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Además, fijó un periodo de cinco meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Al inicio de la audiencia, la juez calificó de legal la detención del ahora imputado.

Recordar que la mañana del pasado 16 de junio, fue localizado el cuerpo de la adolescente de 17 años de edad dentro de una cisterna vacía en el deportivo Carlos Zapata Vega, ubicado en calle Lenguas Indígenas y Conicari, colonia Carlos Zapata Vega, perímetro de la delegación Iztacalco.

Fueron vecinos los que reportaron un olor fétido en una cisterna localizada en la cancha de básquetbol del deportivo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública que llegaron a verificar el lugar, encontraron el cuerpo de una joven de 17 años de edad, al interior de la cisterna.

La chica fue reconocida por su madre, quien mencionó que su hija llevaba dos días desaparecida.


0 comentarios:

Popular posts