Economía///Alerta Cofepris sobre riesgo sanitario por uso de cápsulas y pomada Glucoajo C2

miércoles, agosto 09, 2017

Alerta Cofepris sobre riesgo sanitario por
uso de cápsulas y pomada Glucoajo C2

La publicidad de los productos Glucoajo C2 carece de autorización alerta la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Las cápsulas de Glucoajo C2, ofrecidas como "desintoxicante" y reforzadoras del sistema inmunológico al "evitar infecciones en vías respiratorias" o actuar como "desparasitante y regulador de los niveles de triglicéridos y colesterol".
En su versión de pomada, el producto Glucoajo, se atribuye cualidades terapéuticas principalmente para aliviar dolores y tratar la artritis reumatoide.
La información que compruebe la seguridad, calidad y eficacia de estos productos no ha sido presentada ante las autoridades sanitarias, "por lo que se desconocen las condiciones de su fabricación y los efectos que pueden tener, representando un riesgo a la salud".
La Cofepris informa a la población que los productos marca Glucoajo C2 se comercializan ilegalmente al no contar con la evaluación por parte de la Comisión Federal y se ofrecen al público a través de la televisión, como productos para prevención y tratamiento de enfermedades, sin contar con un Registro Sanitario por lo que no cuentan con estudios que garanticen su seguridad, calidad y eficacia de uso presentados ante esta Autoridad Sanitaria.
La Cofepris se encuentra realizando la investigación correspondiente, mediante acciones de verificación para localizar al fabricante y distribuidor de estos productos.
Además, recomienda a la población no adquirir ni usar los productos marca Glucoajo C2, así como cualquier otro "producto milagro" y en caso de haberlos adquirido o usado favor de notificar a la Cofepris al teléfono 018000335050 o al correo contactociudadano@cofepris.gob.mx.
Pie de foto: Cofepris alerta sobre Glucoajo C2 
++++++++++

Mercado de medicamentos con patentes vencidas
presenta problemas de competencia: Cofece
El mercado de medicamentos con patentes vencidas presenta problemas de competencia, derivados de fallas regulatorias y de política pública, que inhibe la participación de un mayor número de agentes económicos en este mercado y en consecuencia, los incentivos para afianzar una oferta de medicinas con mejores precios para las familias mexicanas.
Así lo dio a conocer la Comisionada Presidenta de la Comisión Federal de Competencia (Cofece) Alejandra Palacios Prieto, quien afirmó que esta condición, genera a los consumidores mexicanos un gasto adicional de cuando menos 2.5 mil millones de pesos anuales, por lo que es necesario modificar el marco regulatorio, así como algunos criterios contemplados en política pública.
Durante la presentación del "Estudio en materia de libre concurrencia y competencia sobre los medicamentos con patentes vencidas" la titular de Cofece, detalló que entre los problemas detectados se encuentran: que el vencimiento de patentes no se ha traducido en suficiente presión competitiva; la entrada de medicamentos genéricos al mercado es tardía y lenta; además pasan en promedio dos años para que se observe una reducción de precios, que no es tan pronunciará en otros países.
Consideró que con el fin de fortalecer las condiciones de competencia en este mercado, se requiere una mayor transparencia para incrementar la certidumbre; afianzar y difundir una normatividad más favorable a la competencia, promover los medicamentos genéricos en la canasta de consumo y hacer de los genéricos metería competitiva para las compras públicas.
Por último, recordó que la patente de una sustancia activa, es un mecanismo que busca promover el desarrollo del conocimiento y la innovación, al garantiza los laboratorios, el derecho de vender en exclusividad nuevos medicamentos por 20 años. Periodo improrrogable en el cual recuperan sus gastos de desarrollo e investigación y obtienen un rendimiento económico adicional.
Un vez vencida la patente, que otorga el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) otros laboratorios pueden producir y comercializar la misma sustancia activa en versión genérica al original con el mismo efecto terapéutico.
Pie de foto: Vencimiento se patentes de salud un problema de competencia.
+++++++++++

Breves
1.-Renegociación del TLCAN no resolverá 
    crecimiento de México: Moody's
La agencia calificadora Moody's dijo que los principales impedimentos para el crecimiento de México no se resolverán solamente con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Añadió que la productividad del país continuará estancada y que la brecha de ingresos con Estados Unidos seguirá creciendo en el tiempo, en lugar de converger.
Los países que integran el TLCAN intentan renegociar un acuerdo modernizado después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con abandonar el pacto trilateral de más de dos décadas, argumentando que ha sido dañino para la economía del país.
Moody's dijo que la implementación de reformas estructurales en México podría contrapesar parte de los riesgos que enfrenta la economía del país por temas comerciales.

2.--Credit Suisse Asset Management México
     lanzó Oferta de Certificados Bursátiles 
Banco Credit Suisse (México), S.A., a través de su división de Gestión de Activos anunció la emisión de una Oferta Pública Restringida de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios ("CBFI's) con características de un CKD inmobiliario, listados en la Bolsa Mexicana de Valores "BMV". En este primer cierre, el fondo levantó capital por un monto de aproximadamente 5,759 millones de pesos.
El CKD tiene un plazo de 10 años; sin embargo, la intención es convertirlo en un Fideicomiso Hipotecario al terminar el periodo de inversión en el tercer año.
La oferta se llevó a cabo con fecha 4 de agosto de 2017 bajo el esquema de llamadas de capital, con una primera emisión de 1,152 millones de pesos, que representa 20% del monto total de la colocación; con el objetivo de crear un portafolio de créditos originados directamente con apalancamiento interno. Cabe mencionar que con el objetivo de dos veces de apalancamiento que tiene el vehículo, el CKD puede alcanzar activos hasta por 17,000 millones de pesos.
Los intermediarios colocadores participantes fueron Casa de Bolsa Credit Suisse (México), S.A. de C.V., Grupo Financiero Credit Suisse (México); Acciones y Valores Banamex, S.A. de C.V., Casa de Bolsa, integrante del Grupo Financiero Banamex; y Casa de Bolsa Banorte Ixe, S.A. de C.V. Grupo Financiero Banorte.

3.- Suman 200 mil mdp por 
     repatriación de capitales: SAT
Con el esquema de retorno de capitales, que para este año se amplió por decreto hasta el próximo 19 de octubre, han regresado más de 200 mil millones de pesos, informó el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín Quiroz.
En breve entrevista en el marco del evento "Sector financiero y empoderamiento de las mujeres", el funcionario federal precisó que a la fecha, este programa también ha permitido la recaudación de más de siete mil millones de pesos en pago de impuestos.
 "Al día de hoy han regresado a nuestro país más de 200 mil millones de pesos en el marco del decreto que firmó el presidente (Enrique Peña Nieto), que se amplió hasta el 19 de octubre, por tres meses más, vencía en julio", refirió.
A principios de año, el gobierno federal publicó un decreto por medio del cual se otorgaron facilidades administrativas en materia del Impuesto sobre la Renta (ISR) relativo a depósitos o inversiones que se reciban en México, mediante el retorno de capitales por un periodo de seis meses, el cual originalmente vencía el 19 de julio pasado.
No obstante, a petición del sector privado, el Ejecutivo Federal amplió hasta el 19 de octubre la vigencia del esquema de repatriación de capitales, a fin de aprovechar las facilidades, regresar el dinero al país e invertir en México.

0 comentarios:

Popular posts