Economía///Fonacot otorga 14 mil 318 préstamos con programa Crédito Mujer

domingo, agosto 06, 2017

Fonacot otorga 14 mil 318 préstamos
con programa Crédito Mujer

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Instituto Fonacot, destacó que desde el lanzamiento de la Tarjeta Mujer Fonacot el 12 agosto de 2014, se han autorizado créditos por 472 millones 350 mil pesos para 207 mil 989 mujeres que trabajan en las empresas formales privadas y del sector público.
Sólo del 1 de enero al 30 de junio de este año, se han otorgado 14 mil 318 préstamos por un importe total de 194.4 millones de pesos dentro del rubro Crédito Mujer Fonacot, al cual más de seis millones de trabajadoras formales están en posibilidad de contar con esta línea de financiamiento para adquirir bienes de consumo y pagar servicios.
Con este producto del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), el gobierno de la República reconoce el valor de este sector de la sociedad para el crecimiento de la economía del país, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.
A decir del director regional metropolitano del Infonacot, Marco Martínez, "Crédito Mujer Fonacot es una tarjeta rosa que tiene como particularidades una tasa más baja, descuentos, compras protegidas, garantía extendida y disposición en efectivo en cajeros automáticos, además de servicio de consultorías médicas telefónicas y con especialistas, básicamente para temas como cáncer de mama y ginecológicos".
Los créditos a las mujeres –de hasta tres meses de sueldo– tienen tasas de interés preferenciales en plazos de pago de seis, nueve, 12, 18 y 24 meses vía descuento mensual de nómina del 10, 15 o 20 por ciento del sueldo, así como el seguro de crédito por pérdida de empleo, fallecimiento, incapacidad o invalidez total y permanente.
Con este programa, el Instituto Fonacot, organismo descentralizado de interés social sectorizado en la STPS, apoya la incorporación de la perspectiva de equidad de género desde un enfoque económico.
Pie de foto: Fonacot aumenta apoyo a mujeres.

+++++++++++++++
Economía mexicana crece a un 
ritmo mayor del esperado: SHCP
La SHCP afirmó que ante un entorno externo complicado, la economía mexicana crece y lo hace a un ritmo mayor a lo esperado por los analistas privados, incluso Standard and Poors y Fitch, mejoraron la calificación soberana del país.
El Inegi dio a conocer con cifras oportunas, el crecimiento económico de México fue de 3.0 por ciento real anual desestacionalizado en el segundo trimestre de 2017, el más alto desde el primer trimestre de 2013, acumulando 30 aumentos anuales consecutivos. 
En si reporte semanal Hacienda a dijo que el fortalecimiento de la economía mexicana es reconocido por las agencias calificadoras. En este sentido, Standard & Poor's, 18 de julio, y Fitch, 2 de agosto, mejoraron la perspectiva de la calificación soberana de México de negativa a estable.
Dijo que con base en el desempeño económico durante el primer semestre del año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público decidió mantener el rango de crecimiento económico de México para todo 2017, entre 1.5 por ciento y 2.5 por ciento, con perspectivas al alza. Como en ocasiones anteriores, éste rango podría revisarse después de que el Inegi publique las cifras del PIB del segundo trimestre de 2017, 22 de agosto.
Pie de Foto: Corredurías reconocen aumento del crecimiento de la economía mexicana.  
++++++++++
Breves
1.- CEESP critica propuesta de
    reforma fiscal de la Coparmex
El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) criticó la propuesta de reforma fiscal de la Coparmex, ya que advirtió que en este momento sería un error e incluso una irresponsabilidad considerar una disminución de los ingresos del sector público.
El organismo señaló que se debe tener en cuenta que en buena medida los ingresos han aumentado en los años recientes gracias al remanente de operación del Banco de México y la posibilidad de beneficios tributarios podría pensarse una vez que la disminución de la deuda y que las fuentes de ingresos recurrentes se hayan consolidado.
En su Análisis semanal explicó que en este proceso de consolidación de las finanzas públicas, cualquier propuesta que implique una disminución en los ingresos, especialmente de las fuentes recurrentes, como son los recursos tributarios, en particular el Impuesto Sobre la Renta (ISR), podría revertir la favorable tendencia a la baja que ha comenzado a mostrar la deuda total del sector público. "Una menor deuda contribuye directamente a proteger el poder adquisitivo".

2.- Rinden protesta 14 nuevos funcionarios del 
    Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México
El Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) tomó protesta a 14 funcionarios públicos, con lo que se fortalece la estructura organizacional de la entidad, principalmente en las áreas de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
"En virtud de que el NAICM inicia una etapa de máxima capacidad constructiva, Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México fortalece su estructura orgánica con miras a consolidar la obra de infraestructura más importante del gobierno federal", señaló la empresa en un comunicado.
En ese sentido, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, presidente del Consejo, tomó protesta a los funcionarios, a quienes exhortó a conducirse con dedicación y profesionalismo en el trabajo, así como honrar los más altos estándares de transparencia y ética en sus funciones.
En esta sesión participaron la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott, y Federico Patiño, director general del GACM, entre otros funcionarios del sector aeronáutico y de transportes.

3.- Pago a extrabajadores de 
     Mexicana comenzarían en 2018: STPS
La venta de la base de mantenimiento de Mexicana, MRO Services, podría llevarse a cabo este año, por lo que de concretarse los pagos a los extrabajadores y jubilados de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación, comenzarían en 2018.
"Si logramos agilizar la venta, ojalá pudiéramos cerrar este año con los pagos, pero todo tiene sus tiempos y tenemos que respetar la forma en que evolucione", manifestó el subsecretario del Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Rafael Avante Juárez.
En el marco de la Asamblea General Conmemorativa del 59 aniversario de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), comentó que, para ello, llevarán a cabo la valuación del centro, el cual tendría que estar listo en este año.

0 comentarios:

Popular posts