Estados///Declaran alerta naranja en Quintana Roo por tormenta tropical 'Franklin'

lunes, agosto 07, 2017

Declaran alerta naranja en Quintana
Roo por tormenta tropical 'Franklin'
*Autoridades de Quintana Roo pronostican que Franklin toque tierra en las próximas horas
 
Chetumal.-El gobierno de Quintana Roo declaró la alerta naranja en la entidad por la cercanía de la tormenta tropical Franklin, que se espera afecte en las próximas horas los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, en la zona sur.
En el marco de la sesión extraordinaria del comité especializado en fenómenos hidrometeorológicos del estado, el gobernador Carlos Joaquín indicó que de acuerdo con los pronósticos, se espera que el fenómeno toque tierra a las 22:00 horas, en la zona sur del estado.
En la reunión, que se realizó en el salón Cuna del Mestizaje, del Palacio de Gobierno de Chetumal, el mandatario quintanarroense precisó que en el resto de la entidad sólo se tendrán lluvias.
De igual forma, manifestó que ya se habilitan los refugios en Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, a partir de las 18:00 horas se suspenden actividades en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, y a las 20:00 horas se suspende circulación en las vías carreteras del centro y sur del estado.
Asimismo, refirió que a las 18:00 horas se suspenden actividades comerciales y se realiza el cierre de supermercados y, a las 20:00 horas, el de gasolineras.
Por su parte, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la 34 Zona Militar en Chetumal, dio a conocer que debido a la inminente afectación de la tormenta Franklin, el personal militar de las unidades jurisdiccionadas a este mando territorial llevan a cabo la Fase de Prevención mediante el despliegue de efectivos en situación de alerta.
Lo anterior, a fin de proporcionar apoyo a la población, en caso de presentarse alguna afectación durante el paso del fenómeno meteorológico con la implementación del plan DN-III-E.
En un comunicado, las autoridades militares recomendaron a la población tomar medidas preventivas intensificando actividades de limpieza en alcantarillas y azoteas, asegurar aparatos u objetos expuestos al viento y dar seguimiento a la información del fenómeno tropical por medio de fuentes oficiales, entre otras.
Pie de foto:  Quintana Roo se prepara para recibir el huracán Franklin. 
+++++++++++++

Declaran emergencia en Ciudad Juárez 
por daños ocasionados por lluvias
Autoridades de Ciudad Juárez esperan el envío de láminas, hule, colchonetas, cobijas y apoyos alimenticios.

Ciudad Juárez.-Autoridades federales autorizaron para Ciudad Juárez la Declaratoria de Emergencia, tras la solicitud hecha al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para apoyar a los damnificados por las lluvias que se presentaron en la región.
El titular de la Dirección General de Protección Civil municipal (DGPC), Efrén Matamoros Barraza, dijo que están a la espera de que sea esta misma semana cuando lleguen los apoyos del Fonden.
El funcionario municipal manifestó que, "consideramos que nos entregarán láminas, hule, colchonetas, cobijas y apoyos alimenticios, es lo que mandan regularmente".
Con estos materiales, explicó, se brindará apoyo a unas 80 familias que fueron ubicadas por la DGPC en viviendas que sufrieron daños a consecuencia de las lluvias en la región el pasado 15 de julio, aunque no se descarta que pudiera haber más afectados.
Una vez determinado el tipo y el número total de apoyos por parte de la federación, el gobierno municipal, a través de sus coordinaciones y direcciones, procederá al reparto de los recursos entre la comunidad.
Encontraron, anotó, afectaciones al sur poniente de la ciudad, en especial en las zonas aledañas al bulevar Zaragoza, calle Manuel Valdez, Morelos, entre otras, además de las viviendas, hubo daños en más de 182 mil metros cuadrados de vialidades.
Esta información fue entregada al gobierno estatal, responsable de solicitar la Declaratoria de Emergencia y la Declaratoria de Desastre.
Sobre la Declaratoria de Desastre para el estado de Chihuahua, el funcionario comentó que los daños registrados en Ciudad Juárez forman parte del documento, el cual aún encuentra a la espera de que sea aprobado.
Pie de foto: Graves daños causan lluvias a Ciudad Juárez.
++++++++++++++
Breves
1.- A la Familia Michoacana le molesta la presencia
     de autoridades en Tierra Caliente: Astudillo
Chilpancingo.-El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que tras la difusión de un video en el que presuntos integrantes de La Familia Michoacana amenazan con asesinar a diversos políticos, entre ellos al alcalde de Teloloapan, Robell Patiño Urióstegui demuestra que a ese grupo delictivo le incomoda la presencia del gobierno en la región Tierra Caliente.
En entrevista en esta ciudad capital, el mandatario sostuvo que el gobierno no debe dejar impune esas acusaciones realizadas a través de un video que circuló en redes sociales, donde también le advierten de una serie de asesinatos como consecuencia de la presunta protección que se brinda al grupo Guerreros Unidos.
Astudillo Flores reiteró que dicha acusación se está investigando y "ya hay información de dónde provino y el lugar donde se grabó" el video, e incluso dijo que el grupo que amenaza al gobierno es el mismo que atacó a siete periodistas el pasado 13 de mayo del presente año.

2.- Arriban más de 730 mil turistas a 
     Guerrero en lo que va del periodo vacacional
Acapulco.-A 14 días de que concluya la temporada vacacional de verano, han visitado los distintos destinos turísticos de Guerrero más de 730 mil turistas, de los cuales más de 461 mil llegaron al puerto, más de 245 mil a Ixtapa-Zihuatanejo y 32 mil a la ciudad colonial de Taxco, señaló el secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona, quien precisó que con este comportamiento turístico se prevé se pueda alcanzar el pronóstico presentado al inicio de la temporada.
De acuerdo con un boletín, la afluencia turística se vio reflejada en los buenos promedios de ocupación hotelera registrados durante el periodo que se informa, en el que Acapulco presentó una ocupación promedio del 71.9 por ciento, 2.7 por ciento superior que el mismo periodo del 2016; Ixtapa-Zihuatanejo tuvo 82.7 por ciento en promedio, 3.5 por ciento de incremento comparativamente con el año anterior; y Taxco logró una ocupación acumulada a la fecha del 49.6 por ciento, superior en 4.4 por ciento a la alcanzada en el mismo periodo del año anterior.
Estas cifras ocupacionales que han permitido que Guerrero se encuentre 4.3 por ciento arriba de la ocupación promedio estatal del año 2016.

3.- Policía Federal rescata a
     22 indocumentados en Oaxaca
Ciudad de Oaxaca.-Elementos de la Policía Federal rescataron a 22 indocumentados en la carretera Salina Cruz-Coatzacoalcos en la región del Istmo de Tehuantepec de Oaxaca, cuando eran transportados de manera ilegal en un autobús.
Durante sus actividades de vigilancia y como parte del operativo 'Pasajero seguro', los policías revisaron este autobús donde se percataron que algunos pasajeros eran de origen guatemalteco por lo que les pidieron sus documentos para conocer el estatus legal de su estancia en el país se informa en un comunicado.
Sin embargo, al no contar con sus papeles el autobús fue asegurado y las 22 personas fueron puestas en resguardo de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

0 comentarios:

Popular posts