Estados///Incrementa número de turistas en Zacatecas

miércoles, agosto 09, 2017

Incrementa número de
 turistas en Zacatecas 
Ciudad de México.- Gracias a su riqueza cultural, su gastronomía y su artesanía, entre otros atractivos, el estado de Zacatecas ha crecido 18.7 por ciento en la llegada de turistas nacionales y extranjeros, lo cual es de reconocer como uno de los incrementos en visitantes más importantes a nivel nacional, destacó Teresa Solís Trejo, subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo, durante la inauguración de la exposición dedicada a Zacatecas en Punto México.
"Es un gusto tener a un estado vibrante, rico en cultura, oferta gastronómica y turística. Zacatecas tiene la dicha de contar con su capital Patrimonio Mundial de la Humanidad y con cinco Pueblos Mágicos: Jeréz, Nochistlán, Pinos, Teul y Sombrerete, los cuales son magníficas localidades con encanto y magia", agregó Solís Trejo.
La funcionaria reiteró la complacencia de la Sectur por tenera  Zacatecas en el espacio de "Punto México" durante el mes de agosto y parte de septiembre, con una serie de productos como la platería, la cerámica, el arte huichol y los textiles de lana, entre otros trabajos creados por las manos zacatecanas.
Además, se contará con la participación de artesanos, del Fideicomiso para la Promoción Turística de Zacatecas, de la Asociación de Hoteles y Moteles de la entidad, así como de la Secretaría de Economía, todos con el objetivo de difundir y comercializar algunos de los productos y servicios más representativos del estado.
 Durante la inauguración el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, subrayó que con la exposición en "Punto México" se difundirán productos y además celebraciones como la Feria Nacional de Zacatecas 2017 (Fenaza), a realizarse del 7 al 26 de septiembre, por lo que su gobierno confirma la apuesta por incrementar el turismo en la entidad con eventos, productos y lugares de gran atractivo.
 "México es un país con muchas riquezas en todos sus rincones. Zacatecas no es la excepción, ya que es parte representativa y singular de nuestra mexicanidad. Es la opción perfecta para alejarse, tener turismo convencional y de aventura para descubrir y experimentar nuevas formas de hacer turismo.  Tenemos arte, folklor, cultura y tenemos hospitalidad", señaló el mandatario estatal.
Eduardo Yarto, secretario de Turismo de la entidad, informó que en "Punto México" se expondrán las siete experiencias turísticas, a través de las cuales se promueve al estado, a los cinco Pueblos Mágicos, el turismo de naturaleza, el de aventura, turismo de minería, religioso, experiencia romántica y por supuesto el centro histórico de la ciudad.
 Como novedad, durante la presencia de Zacatecas en "Punto México", todos los jueves, viernes y sábados de las 16:00 a las 19:00 horas se presentará el espectáculo de Sensorama "Zacatecas con todos tus sentidos", que será una experiencia diferente para vivir de cerca  todos los atractivos de la entidad.
 La exposición de Zacatecas en "Punto México" estará exhibiéndose del 9 de agosto al 7 de septiembre de las 9:00 a las 19:00 horas y los domingos de las 9 a las 18 horas en la Planta Baja de la sede de Sectur, en avenida Presidente Masaryk, 172, colonia Bosques de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.
Pie de foto: Zacatecas recupera turistas.
++++++++++++
Presentan programa estatal de Evaluación
 y Mejora Educativa en Michoacán
Morelia.-El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el gobierno de Michoacán presentaron este miércoles el Programa Estatal de Evaluación y Mejora Educativa (PEEME) de la entidad.
En el Salón Independencia de la Casa de Gobierno de la entidad, donde se realizó el evento de la presentación, se precisó que dicho programa establece proyectos y acciones que contribuirán a elevar la calidad de la educación de los michoacanos.
La consejera de la Junta de Gobierno del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle, señaló que estos programas dan cuenta de la situación educativa en el ámbito local y articulan, a partir de ella, acciones de evaluación y mejora educativa.
Ante el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, enfatizó que estos programas han permitido que las entidades definan sus propias necesidades de evaluación, difusión y uso de resultados, para mejorar la enseñanza a partir de la evidencia y experiencia disponibles en el ámbito local.
Informó que en ese estado la reprobación en secundaria de sostenimiento federal, en el ciclo escolar 2013-2014, fue de 4.6 por ciento, mientras que en las de sostenimiento estatal de 21.9 por ciento.
En educación media la cobertura estatal, en el ciclo escolar 2014-2015, fue de 66.6 por ciento, frente a 71.7 por ciento a nivel nacional. La tasa neta de escolarización en Michoacán es de 49.4 por ciento, en contraste con 57 por ciento a nivel nacional.
Pie de foto: Reorganiza Michoacán su sistema Educativo. 
++++++++++++++++

Breves
1.-'Franklin' se convertirá
     en huracán categoría: Yunes
Xalapa.-Ante la llegada de "Franklin" como huracán, se suspenderán cursos de inducción y actividades en todas las escuelas de Veracruz hasta el próximo lunes, ya que podría alcanzar la categoría 1 de huracán, informó el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.
Además, pidió a la Universidad Veracruzana (UV) que cancele sus actividades por considerar el riesgo que "Franklin" representaría, y exhortó a líneas transportistas evitar riesgos en comunidades vulnerables a inundaciones, desbordamientos y deslaves.
La entrada del fenómeno a territorio veracruzano se pueda dar en huracán categoría 1, ya que el pronóstico indica que tocaría tierra con vientos sostenidos de unos 150 kilómetros por hora y rachas de 180, lo que generaría olas de hasta 8 metros en la zona costera la noche.

2.- Marchan en Acapulco en conmemoración 
     por el Día Internacional de Pueblos Indígenas
Acapulco.-Con danzas prehispánicas y música de viento, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, miembros de la Unión de Indígenas Radicados de Acapulco (UIRA) y de la Gubernatura Nacional Indígena iniciaron una marcha desde la glorieta de la Diana Cazadora en la Av. Costera Miguel Alemán con dirección al Ayuntamiento Municipal en el Parque Papagayo.
Romualdo Velázquez González, presidente de la UIRA, resaltó que actualmente su organización cuenta con padrón de 3 mil personas, sin embargo, destacó que extraoficialmente radican en este puerto aproximadamente 50 mil indígenas provenientes de diferentes municipios del estado, pero que por temor a sufrir discriminación por parte de la sociedad niegan su origen y raíces.
Resaltó que la migración de gente de origen Nahuatl, Amuzgo, Mixteco, Tlapaneco u Zapoteco, emigran a este destino de playa, o a otros estados e incluso países en la búsqueda de empleos mejor remunerados.

3.- CFE generará menos electricidad 
    en Laguna Verde por huracán Franklin
Xalapa.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que reducirá la generación de electricidad en su Central Nuclear Laguna Verde, ubicada en Veracruz, durante el paso del Huracán Franklin.
"La infraestructura de esta Central Nucleoeléctrica está diseñada para soportar este tipo de fenómenos naturales sin ningún tipo de riesgo operativo", precisó la compañía productiva del Estado en un comunicado.
CFE también aclaró que esta medida se tomará aunque no se encuentra en la ruta probable donde impactará el ciclón.
La empresa que dirige Jaime Hernández ha puesto en marcha su plan de contingencia ante el impacto del Huracán Franklin en Veracruz. Como parte de este operativo, la CFE desplegó 1,332 trabajadores, 333 grúas, 352 vehículos, 2 helicópteros, 12 vehículos todo terreno y 87 plantas de emergencia en los estados de Veracruz, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México.
En mayo, Hernández dijo que la compañía contaba con 350 millones de pesos para enfrentar la temporada de huracanes.

0 comentarios:

Popular posts