MORENA da elementos a la Corte para aprobar redistritación en CDMX con 40 distritos

miércoles, agosto 09, 2017

MORENA da elementos a la Corte para aprobar redistritación en CDMX con 40 distritos
  
·        Es inconstitucional la aprobación de 33 distritos: Duarte Olivares

 Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), promovió el día de hoy un amicus curiae, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con relación a las acciones de inconstitucionalidad que habrán de resolver respecto a la  redistritación de la Ciudad de México.
"Presentamos a la SCJN un escrito con la intención de aportar elementos a los ministros de la Corte para que, en caso de declarar inconstitucional la redistritación para la Ciudad de México, aprobada por la Asamblea Constituyente, sepan que el INE tiene una propuesta de escenario, el cual contempla 40 distritos locales y no 33, el cual es viable, y puede ser aprobado", señaló Duarte Olivares.
Planteó que ese escenario respeta la fórmula 60 por ciento de diputados, provenientes de mayoría relativa y  40 por ciento de representación proporcional, establecida en la Constitución.
Explicó que en la sesión de Consejo General del 20 de julio, cuando se aprobó esta nueva demarcación electoral, solicitó aplazar la discusión y aprobación del proyecto, una vez que la corte resolviera los medios de impugnación presentados contra lo aprobado por los constituyentes.
Duarte Olivares indicó que la Corte puede decretar que este nuevo mapa electoral quede como antes de la reforma emprendida por la Asamblea Constituyente.

 

0 comentarios:

Popular posts