Altaser Aerospace anuncia coinversión con empresa alemana Aerotech para crear AT Engine

martes, octubre 31, 2017

Altaser Aerospace anuncia coinversión con empresa alemana Aerotech para crear AT Engine 
Con TechBA, la empresa mexicana Altaser Aerospace se distingue en el sector aeroespacial. Altaser desarrolló una red global de aliados y consultores, se apoyó en la sede de TechBA Madrid para la negociación de contratos. Este año, como parte del Grupo Punto Alto (GPA), anuncia coinversión con la empresa alemana Aerotech.
La manufactura de partes de aeronave es la especialidad de Altaser Aerospace, particularmente piezas maquinadas para las zonas fija y móvil de la turbina.
 Altaser Aerospace, empresa mexicana que es parte del Grupo Punto Alto (GPA) de Chihuahua, dio a conocer un acuerdo con la compañía alemana Aerotech para crear AT Engine, que representa una coinversión de 200 millones de dólares y la creación de 400 empleos directos en Sonora al contar con una oferta de alto valor para el sector aeroespacial, particularmente componentes para turbinas de avión.
Alberto F. Terrazas, Presidente Ejecutivo de GPA, explicó que este proyecto fortalecerá las cadenas de valor del sector aeroespacial de Hermosillo y en general de todo México y que contará con la más alta tecnología en maquinados, además de la experiencia tecnológica y operativa de Aerotech y de Grupo Punto Alto que tiene una trayectoria de 35 años en el mercado.
"Quiero reconocer y agradecer a todos los que de alguna forma han participado en la consolidación del proyecto, gracias por su ejemplo de trabajo en equipo, por su gran responsabilidad y profesionalismo.
"A Bancomext, a ProMéxico, a Conacyt, a TechBA, gracias por su apoyo y por acompañarnos para hacer este proyecto una realidad", dijo Terrazas.
Por su parte, Arturo Ávila, Director General de Altaser Aerospace, explicó que dirige una compañía cien por ciento mexicana, con sede en Chihuahua, que es parte de Grupo Punto Alto (GPA).
Luego de 25 años de experiencia en empresas transnacionales de dicho sector, en 2011 Arturo Ávila se convirtió en Director General de Altaser Aerospace que permite a GPA contar con una interesante diversificación de clientes que hace 10 años, dice Ávila, no era posible imaginar y le permite participar en las cadenas de suministro de empresas transnacionales.
"Nos permite compartir nuestra experiencia y decirles que sí se puede, que una compañía mexicana que hace los pasos correctos tiene toda la probabilidad de ser exitosa en este mercado tan competitivo pero a la vez tan gratificante y redituable como el sector de manufactura y de exportación aeroespacial.
"Y para esto TechBA nos ha acompañado. Ha sido un viaje de cinco años en el que somos aliados, donde TechBA nos tiene trabajando a planes futuros más agresivos cada día", expresa Ávila quien también proyecta establecer presencia en dos puntos que considera estratégicos: Querétaro para cubrir el bajío y Baja California Norte para atender el suroeste de los Estados Unidos.
Altaser Aerospace es parte de la cadena de valor del sector metalmecánico para la exportación aeroespacial, fabricando componentes maquinados de alta precisión en aluminio, aceros especiales y aleaciones como Inconel y Titanio para empresas globales como Honeywell Aerospace y Fokker Aerostructures.
La certificación en AS9100 Rev. C y un Acuerdo de Licencia de Manufactura (MLA) del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, le permite la fabricación de componentes para aeronaves comerciales, civiles y militares. Con la experiencia de su personal y equipamiento de alta tecnología, ofrece un servicio personalizado a un precio muy competitivo.
Fue en agosto de 2012 cuando Ávila identificó las ventajas que podría obtener al ser parte de TechBA. Durante el desarrollo del plan de negocios visualizó a su empresa como parte de la cadena de suministro de manufactura de exportación para el sector aeroespacial.
Cuando comenzó a trabajar con TechBA, Altaser Aerospace tenía 15 empleados y ventas por cinco millones de dólares. En julio de 2017, Altaser Aerospace ya contaba con 80 empleados, ventas por 150 millones de dólares y 10 clientes en el sector aeroespacial.
TechBA es el programa de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) que impulsa el desarrollo económico basado en innovación. TechBA cuenta con más de 10 años de experiencia y un modelo probado que ha apoyado a cientos de compañías mexicanas para insertarlas en ecosistemas dinámicos y en las cadenas de valor de mercados altamente competitivos.
TechBA es referente en la industria gracias a su profundo conocimiento y experiencia para identificar y potenciar el valor de las empresas mexicanas. 
Como programa de FUMEC, brinda acceso a las empresas a una exclusiva red global de aliados y de especialistas internacionales en negocios de alto nivel en sectores estratégicos como: Aeroespacial, Automotriz, Biotecnología, Energía, Manufactura Avanzada, Salud, Tecnologías Limpias, Tecnologías para los alimentos, Tecnologías de la Información y Nuevos Medios. 
 

0 comentarios:

Popular posts