La hallan en Veracruz después de 1 año 6 meses

domingo, octubre 29, 2017

La hallan en Veracruz después de 1 año 6 meses    

Agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer ubicaron en el estado de Veracruz a una adolescente reportada como ausente desde el 28 de abril del 2016.
Jackelin Francisco Ortiz se encuentra en óptimo estado de salud y ya se reunió con sus padres desde la tarde del miércoles pasado, cuando llegó a Ciudad Juárez para declarar en torno a los motivos de su ausencia, se detalló.
La menor fue valorada por el médico legista y personal del área de sicología, quienes corroboraron la óptima salud mental y física de la menor, por lo que fue entregada a su familia.
Silvia Nájera, vocera de la FEM, dijo que de acuerdo al reporte de ausencia, la adolescente tenía 15 años al momento de su desaparición.
Ella salió de su domicilio en la colonia Juanita Luna desde el 28 de abril del 2016 y posteriormente su familia ya no supo nada de ella.
Personal de la FEM y el equipo técnico del Protocolo Alba no obtuvieron información precisa de su paradero. Recientemente se obtuvo información de que la menor se encontraba en Veracruz y a través de Fevintra fue solicitada la colaboración para su búsqueda, donde fue localizada.
Jackelin fue trasladada a esta ciudad y presentada ante el Ministerio Público de la FEM, autoridad ante la que declaró que estaba en perfecto estado, se unió a su pareja sentimental y juntos procrearon una hija en su actual lugar de residencia, dijo la vocera de la FEM.
Silvia Nájera informó que su ausencia fue motivada por miedo a que su madre no la dejara irse con su pareja o a que la regañara. Tras el encuentro, la familia recibirá apoyo sicológico para restablecer los lazos de comunicación para fortalecer su relación.

0 comentarios:

Popular posts