A damnificados en Xochimilco, 341 ‘ecocasas’

lunes, noviembre 20, 2017

A damnificados en Xochimilco, 341 'ecocasas'
*Son de fácil edificación y para tener hasta tres niveles; San Gregorio, San Luis, Santa Cruz y Santa María, los pueblos beneficiados con este programa.
Ángel Ituralde 

El Gobierno de Ciudad de México construirá 341 viviendas "progresivas" en la delegación Xochimilco, para reponer el mismo número de viviendas que se vieron afectadas por el sismo del 19 de septiembre.
Las casas que beneficiarán a habitantes de los pueblos de San Gregorio Atlapulco, San Luis Tlaxialtemalco, Santa Cruz Acalpixca y Santa María Nativitas se pagarán con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.
Durante el acto, al que acudió Francisco Javier García, subsecretario de Planeación y Evaluación Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, manifestó:
"Este recurso ya tenía algunos destinos en Ciudad de México y con una intervención del subsecretario de Sedesol, con una autorización que se gestionó, se ha logrado que ese recurso se destine para la reconstrucción, para la casa de la gente en los pueblos".
Ofreció: "Vamos a trabajar con todos los que fueron afectados, no vamos a dejar de ayudar a la gente. Eso que lo sepan muy bien. Por más que les digan, no hagan caso, vamos a estar todo el tiempo trabajando. Ese es el compromiso".
El prototipo de vivienda "progresiva" está planeado para crecer hasta tres niveles, además de que implica un menor tiempo en su construcción y fácil colocación en lo que respecta a losas y muros.
El sistema de construcción es de tipo modular a base de muros de ecoblock, que contiene un par de huecos circulares de 6 centímetros de diámetro y castillos ahogados a cada 90 centímetros.
También es compatible con el sistema de losa de concreto o vigueta y bovedilla. Con aproximadamente 2 mil 200 de los blocks se puede construir una casa con dos recámaras, baño, estancia, comedor y cocina.
El presiente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, explicó que actualmente están en proceso de demolición en Xochimilco 189 viviendas, además de que se busca construir alrededor de 430 casas y reparar 693 aproximadamente.

0 comentarios:

Popular posts