Apuñalan a funcionario prepotente por humillar a empleado en Ecatepec

domingo, noviembre 12, 2017

Redaccion 

Un día después de ser humillado y despedido, un ex empleado apuñaló al presidente del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) de San Cristóbal centro, quien se encuentra hospitalizado, mientras el agresor fue detenido cuando intentaba huir.
Dicho funcionario tiene fama de prepotente y agresivo.
Los hechos sucedieron en las oficinas del Consejo, ubicadas a un costado del Centro Cívico, ubicado en la Calle Nicolás Bravo, esquina con la avenida Insurgentes de la colonia La Mora, ayer viernes cerca de las 9:00 de la mañana, cuando se presume el hombre que se desempeñaba como auxiliar técnico y de limpieza, al que un día antes Israel Recillas de la Cruz presidente del CPC, después de humillarlo, lo despidió arrojándole su salario al suelo, se presentó en el lugar y tras una discusión lo apuñaló en varias partes del cuerpo.
Ante esta situación, el herido Israel Recillas, con la mano en el vientre, se levantó, cuando vio que el ex trabajador, de nombre José Manuel Jiménez García, emprendió huida y pidió ayuda para que lo detuvieran porque lo acababa de lesionar.
Fue así, que una de las personas que lo escuchó, al ver al agresor que corría para atravesar la avenida, al ver pasar una patrulla de la policía municipal, les solicitó apoyo para que lo agarraran, porque había herido a una persona.
Uno de los uniformados, de inmediato descendió de la unidad y metros adelante, le dio alcance al llegar a la calle Hermenegildo Galeana, donde el culpable del ataque lanzó el arma punzo cortante al piso.
El par de elementos, lo aseguraron y a petición de la persona que solicitó el auxilio, se trasladaron al centro cívico, en cuyo estacionamiento se encontraba tirado en el piso con varias heridas el presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Israel Recillas, quien señaló directamente, al detenido como el culpable de haberlo apuñalado.
Paramédicos de la Cruz Roja, arribaron al lugar y tras brindarle los primeros auxilios, ya que presentaba, heridas, en ambos brazos, estómago así como en la nariz, fue trasladado al hospital del ISSEMYM, ubicado en la Avenida 30-30, donde fue intervenido quirúrgicamente y hasta el momento su estado de salud, a pesar de que ya rindió su declaración a un se reporta como delicado.
Los hechos quedaron registrados en la carpeta con número de NUC: ECA/ECA/EC1/034/248866/17/11 y NIC: ECA/EC1/00/MPI/063/11761/17/11, donde aún se sabe el responsable, que según la víctima tenía cuatro meses laborando para el, no ha rendido su declaración.
Es importante destacar, que Israel Recillas, de tan solo 44 años de edad, como es bien sabido es conocido como una persona déspota y prepotente, quien presume estar respaldado por el actual alcalde Indalecio Ríos y se ha valido para protagonizar escándalos al sentirse intocable.
Israel Recillas, ex candidatos por el Partido Movimiento Ciudadano a Legislador local por el distrito XXI, fue quien el 23 de enero del presente año, también fue exhibido, a través de las redes sociales y la página de Denuncia Ecatepec, acusado de ofender con palabras altisonantes e intentar golpear al conductor de un autobús del Mexibús solo por pegarle a su camioneta, al invadir el carril confinado de la línea dos, en la Vía Morelos, metros antes de llegar a la Avenida Revolución y manifestó ser un importante político del partido tricolor al que nadie le podía hacer nada.
También se sabe que hace unas semanas sostuvo una riña a golpes con un empleado del área de alumbrado público, cuya bodega se encuentran en el Centro Cívico a quien ofendió verbalmente y al no dejarse terminaron a los golpes.
El hombre que lleva un año con ocho meses como presidente del Consejo de Participación Ciudadana, luego de que su planilla perredista ganó la elección como autoridades auxiliares, también a creado conflictos entre los integrantes de su estructura, al dar la espalda al partido que lo promovió para ese cargo y traicionarlos, para sumarse a las filas del PRI.
Cabe mencionar que se desconoce, porque el lesionado, fue ingresado al nosocomio del ISSEMYM, donde niegan atención a quien no es derechohabiente y solo brindan el servicio a los empleados municipales que cuentan con ese tipo de seguridad social.

0 comentarios:

Popular posts