Consejo Mexicano de la Energía busca beneficiar a 120 emprendedores

domingo, noviembre 19, 2017

Consejo Mexicano de la Energía 
busca beneficiar a 120 emprendedores
*Firma convenio con la PACH para apoyar 60 proyectos tecnológicos enfocados al sector de energía
Lino Javier Calderón 

El Consejo Mexicano de la Energía (Comener) y la Secretaría de Energía (Sener) firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar el Programa de Aceleración Comener-Houston Technology Center (PACH) mediante el cual se beneficiará a 120 emprendedores mexicanos. 
Este proyecto cuenta, en una primera etapa, con una inversión de un millón 80 mil dólares, provenientes del Fondo de Hidrocarburos de la Sener, destinados al impulso de la tecnología mexicana para el sector energético y que servirán para cubrir los costos de los primeros 60 beneficiados. 
Juan Acra, presidente de Consejo Mexicano de la Energía, habló del acuerdo de colaboración que se firmó con la Secretaría de Energía para impulsar el Programa de Aceleración Comener Houston Technology Center, mediante el cual se busca beneficiar a 120 emprendedores mexicanos.
Al respecto señaló que, a raíz de la Reforma Energética el sector tomó diversas acciones e iniciativas, entre ellas destaca que México firmó un convenio para desarrollar energías limpias.
En este programa buscamos que la tecnología en donde ya se han hecho inversiones y la tecnología que se encuentra actualmente a nivel de prototipo, a nivel de laboratorio ayudarlos a cruzar el "Valle de la Muerte" para poder introducir a los mercados internacionales las tecnologías desarrolladas en México"
Este programa requirió una inversión de más de 2 millones de dólares, nos sentimos muy orgullosos en que estamos cerrando el año y una de las metas que nos propusimos la estamos cumpliendo"
Aseguró que muchos emprendedores mexicanos tienen buenas iniciativas que ayudan al sector energético del país. México participa en grandes acuerdos energéticos que dejará muchos beneficios al país.  
Ello, en el marco del Encuentro Internacional de Energía México 2017 (EIEM2017), realizado este jueves en la Ciudad de México. 
Los participantes en el programa recibirán de manera directa un curso de aceleración en Houston en el que adquirirán habilidades de venta, proyección financiera, entendimiento de mercados, así como una presentación ejecutiva del proyecto, sus características financieras, de diseño y especificaciones técnicas para despertar el interés de inversionistas. 
Estas herramientas les servirán en futuras rondas de levantamiento de capital, presentaciones a sociedades de capital privado y convocatorias abiertas, refirió el Consejo Mexicano de Energía en un comunicado. 
 Puntualizó que como organismo cúpula y representante de la cadena de valor del sector de energía, apoya a proyectos tecnológicos mexicanos, acercándolos a oportunidades de capital, tanto en el sector energético nacional como en el extranjero. 
El presidente del Consejo, Juan Acra, destacó la importancia del Programa de Aceleración del HTC, institución que desarrolla tecnología para la NASA: "Está inspirado en la Iniciativa Mission Innovation que lidera Bill Gates, quien tiene la convicción de que hacer tecnología y dejarla en fase de laboratorio o a nivel prototipo equivale a tirar el dinero a la basura.
"Comener, refirió, se dio a la tarea de contactar a las tres más importantes aceleradoras a nivel mundial, siendo de esta forma como encontraron al Houston Technology Center. 
"Hoy podemos decir con mucho orgullo que nuestro país es el único en Latinoamérica que cuenta con el apoyo del Houston Technology Center, la aceleradora con mayor experiencia y vértice global de la industria energética", afirmó el presidente de Comener.
 Por su parte, Lori Vetters, presidente y CEO del Houston Technology Center, señaló que los emprendedores integrantes del PACH podrán participar en la dinámica del mercado de energía de Estados Unidos; desarrollar un equipo fuerte; identificar socios y clientes potenciales; así como construir relaciones dentro de la industria de energía de ese país. 
Cabe recordar, que el HTC es el epicentro del ecosistema empresarial de Houston y constituye un nexo entre nuevas ideas, innovación tecnológica y emprendimiento; a través de su programa de aceleración habilita y acelera el crecimiento de empresas tecnológicas emergentes.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts