Convocatoria para reemplazar a titular de FEPADE, con poca afluencia

viernes, noviembre 24, 2017

Convocatoria para reemplazar a titular de FEPADE, con poca afluencia
*La búsqueda de un nuevo titular de la FEPADE se debe al despido del anterior fiscal Santiago Nieto por presuntamente violar un código de conducta interno

A un día de que cierre la convocatoria para ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales (FEPADE), la Junta de Coordinación Política solo ha recibido la inscripción de dos aspirantes.
Uno de ellos es Héctor Díaz Santana, ex asesor electoral, quien se inscribió el viernes pasado y quien ya había participado en el proceso anterior para ocupar la titularidad de la FEPADE.
Este jueves se inscribió Eduardo de Jesús Castellanos Santana, quien ha sido asesor y funcionario en la Secretaría de Gobernación durante las administraciones de Vicente Fox y de Felipe Calderón.
Desde entonces, no se han registrado más aspirantes que cumple con los requisitos para ser considerado como elegible al cargo y ser dictaminado por la Comisión de Justicia.
Los coordinadores del PAN, Fernando Herrera y del PRD, Luis Sánchez, en el Senado señalaron por separado que se debe esperar a hasta este viernes, cuando finaliza el plazo para recibir las candidaturas, para analizar lo que se deberá hacer, incluso, no descartaron declarar desierta la convocatoria.
"Veremos qué características tiene de la persona (que se inscribió) y bueno, si es necesario declarar desierta la convocatoria, pues la declararemos desierta, por supuesto", aseguró el perredista.
Sánchez afirmó que actualmente no hay una ruta acordada en caso de que nadie responda a la convocatoria y que de continuar con poca respuesta habría que analizar un plan B.
Herrera por su parte consideró que hay pocos estímulos para responder al llamado del Senado para conseguir un fiscal, pues la duración del cargo es de menos de un año, además consideró que las facultades del titular de la FEPADE han sido acotadas.
"Regularmente todos se registrar en el último día, hay que esperar al cierre de estos registros, y ver si en la valoración de los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado hay calidad suficiente para escoger un Fiscal que se encargue de los asuntos electorales", dijo.
Reemplazo obligado
La búsqueda de un nuevo titular de la FEPADE se debe al despido del anterior fiscal Santiago Nieto. En octubre pasado, Nieto fue destituido por presuntamente violar un código de conducta interno. El despido fue cuestionado senadores porque fue ordenado el encargado de despacho de la PGR, Elías Beltrán. Sin embargo, el Senado no objetó la destitución del fiscal Nieto, pese a que estaba facultado para hacerlo.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts