Darán a senadores bono de 2.4 mdp

miércoles, noviembre 15, 2017

Darán a senadores bono de 2.4 mdp
Claudia Guerrero/ Cortesia Reforma 

 Al despedirse del Senado, los 128 legisladores cobrarán un "bono del adiós", conformado por una bolsa de 316 millones de pesos, por el cual ni siquiera pagarán impuestos.
De acuerdo con Reforma, cada uno de los 128 legisladores recibirá 2.4 millones de pesos por Seguro de Separación Individualizado, una prestación de legisladores y burócratas de alto nivel en el Gobierno federal.
La bolsa preparada es de 316 millones de pesos y de la cantidad que obtendrán, 1.2 millones de pesos fueron aportados por cada senador con cargo a su dieta bruta mensual, la cual asciende a 171 mil 443 pesos, mientras que la otra mitad es cubierta con dinero público, gestionado cada año en el Presupuesto de Egresos.
Claudia Guerrero destaca en su nota que el Manual de Percepciones de los Senadores establece que, para concretar la prestación, los senadores podrán ahorrar hasta un 10 por ciento de su salario, y la Cámara alta deberá cubrir un monto similar.
Los mexicanos además de pagar el "bono de marcha", equivalente a 30 mil salarios mínimos, también habrán pagado a los senadores 78.3 millones de pesos por ISR debido a que ese concepto no es cubierto por los legisladores.
Según recibos oficiales que emitió el Senado y publicados por algunos legisladores que han decidido transparentar sus ingresos confirman que el ISR por ese concepto es pagado con cargo al bolsillo de los mexicanos.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts