Denuncia ALDF a diputada Flor Ivone Morales Miranda por usurpación de funciones

martes, noviembre 14, 2017

Denuncia ALDF a diputada Flor Ivone Morales Miranda por usurpación de funciones
*"No vamos a permitir que el Grupo Parlamentario de Morena, su coordinador César Cravioto y la diputada Flor Ivonne Morales, estén usurpando funciones en un actuar irresponsable, por eso pedimos que se aplique la ley", Toledo
Lino Calderón 
 
Fernando Zárate aseguró que Morales Miranda es manipulada por 'El Andy', hijo de Andrés Manuel López Obrador, y está pretendiendo secuestrar y traicionar a la Ciudad de México como en 2006
El diputado Mauricio Toledo, acompañado del Presidente de la Mesa Directiva en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Fernando Zárate, presentaron una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México contra la diputada Flor Ivonne Morales Miranda, por el delito de usurpación de funciones en el recinto legislativo.
"Estoy presentando junto a mi compañero el diputado Fernando Zárate una denuncia de hechos en contra de la diputada Flor Ivone Morales de Morena, por uso indebido de la función pública y usurpación de funciones", mencionó Toledo.
El también presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública reprobó el actuar irresponsable de los diputados de Morena.
"Estamos preocupados por esta parálisis que existe en el recinto por parte del Grupo Parlamentario de Morena, cuando hay temas importantes para la CDMX que tenemos que aprobar como la Ley de Reconstrucción, el Sistema Anticorrupción, el Presupuesto para el 2018, y ellos prefieren estar en plantón, como en Reforma", detalló Toledo.
Respecto a la destitución de la diputada Flor Ivonne Morales como Presidenta de la Mesa Directiva por violar diversas disposiciones del la Ley Orgánica y del Reglamento Interno, el diputado perredista aseveró que se llevó a cabo conforme a derecho y todos los diputados votaron.
"El acto jurídico para la destitución de la diputada Flor Ivonne en la ALDF fue votado en consenso de todos los grupos parlamentarios, como marca la Ley Orgánica, y éste puede ser ejecutado en cualquier lugar, en cualquier sesión, en cualquier momento, y así fue como sucedió", aseveró.
Por su parte, el diputado Zárate refirió la necesidad de hacer valer el estado de derecho ante los actos ilegales en los que han incurrido los diputados de Morena.
"En esta ciudad de libertades, los derechos y las obligaciones se ejercen en las vías que corresponden, si es un debate político se debe dar en el seno de la Asamblea con toda libertad, pero si hay conductas atípicas e ilegales se tienen que ventilar ante las autoridades correspondientes. Vamos a poner orden, vamos a hacer que todos respeten a los ciudadanos que exigen trabajo y respuestas legislativas", señaló.
Del mismo modo, el Presidente de la Mesa Directiva informó que la legisladora de Morena está siendo influenciada por otros actores políticos ajenos al recinto legislativo.
"Ella, manipulada por 'El Andy', hijo de Andrés Manuel López Obrador, está pretendiendo secuestrar y traicionar a la Ciudad de México. Los argumentos que ellos hagan valer los tienen que hacer en las vías institucionales, pero es evidente que lo que pretenden es secuestrar la Ciudad de México, como lo hicieron en 2006, para hacer valer sus berrinches. Este es un pataleo", denunció.
En este sentido, Mauricio Toledo recordó que el artículo 40 de la Ley Orgánica de la ALDF es muy puntual, "cualquier diputado tiene la facultad en pleno de solicitar la remoción en turno de la Presidencia de la Mesa Directiva, como lo hizo un servidor y el diputado Iván Texta por escrito, cuando se actuó de manera facciosa para favorecer a un grupo parlamentario, toda vez que su trabajo era mantener la gobernabilidad en el pleno sin distingo de partidos políticos".
El legislador dio lectura al documento entregado al procurador, en el que informaron las violaciones en las que ha incurrido Morales Miranda al presentarse como Presidenta de la Mesa Directiva cuando ya no ocupa ese cargo.
Asimismo, se entregó un relato de hechos de lo acontecido durante la sesión ordinaria del pasado 7 de noviembre, en la que la diputada fue destituida del cargo de Presidenta de la Mesa Directiva, así como su participación en la sesión del 9 de noviembre donde intentó ostentarse con dicho cargo para dirigir los trabajos y más tarde envió un oficio para convocar a sesión este martes 14 de noviembre.
Respecto a los trabajos que ha llevado a cabo el Presidente Fernando Zárate en otros espacios del recinto legislativo, informaron que es totalmente válido ya que el artículo 2 de la Ley Orgánica especifica que el máximo órgano legislativo tendrá su residencia oficial en la sede de la ALDF, en la Ciudad de México y para efectos legales, se consideran parte del recinto oficial los inmuebles que alberguen dependencias de la Asamblea.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts