Detecta SFP anomalías en el patrimonio de seis servidores públicos, por más de 88 millones de pesos

lunes, noviembre 06, 2017

Lino Calderón 

La Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó irregularidades por más de 88 millones de pesos en la evolución patrimonial de seis servidoras y servidores públicos; cinco de Pemex Refinación y uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Al realizar la verificación de la evolución patrimonial de los servidores públicos de la Administración Pública Federal, la SFP resolvió expedientes en los que se detectaron patrimonios incongruentes.
La SFP detectó que los empleados de Pemex Refinación contabilizaron patrimonios por tres millones 711 mil 287 pesos; cuatro millones 378 mil 508; cuatro millones 732 mil 407; diez millones 462 mil 232 y 61 millones 066 mil 109 pesos.
En tanto, un trabajador del IMSS declaró un patrimonio de tres millones 895 mil 183 pesos. Esas seis cantidades, sumadas, dan un total de 88 millones 245 mil 276 pesos.
Las y los servidores públicos sujetos a esta revisión no aclararon el origen lícito de las cantidades señaladas, en relación con las percepciones salariales que el Estado les otorga con motivo de su cargo.
Ante ello, la dependencia federal presentó las denuncias correspondientes ante las autoridades ministeriales competentes, con el propósito de que se investigue si el incremento patrimonial detectado constituye una conducta delictiva.
De esta manera, la SFP intensifica las acciones para combatir todo acto de corrupción.

0 comentarios:

Popular posts