Detienen a seis del CJNG en Veracruz

miércoles, noviembre 15, 2017

Detienen a seis del CJNG en Veracruz
*El secretario de seguridad, Jaime Téllez Marie, detalló que de acuerdo con la SSP, éstas seis personas eran las encargadas de privar de su libertad, asesinar y en ocasiones desmembrar a sus víctimas.
Osvaldo Calderón 

Veracruz- Seis presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación fueron detenidos en la ciudad y puerto de Veracruz por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Jaime Téllez Marie, secretario de seguridad indicó que fueron interceptados en calles céntricas de la ciudad de Veracruz a bordo de una camioneta y en posesión de armas de diferentes calibres.
Detalló que de acuerdo con la información con la cuenta la SSP estas seis personas eran las encargadas de privar de su libertad, asesinar y en ocasiones desmembrar a sus víctimas.
Indicó que los detenidos responden a los nombres de Freddy N, alias "El Chemo"; Leonardo Alfredo N, alias " El Charmín"; Richard Arturo N, alias "El Pepis"; Gerardo Juan N, alias " El Julión"; Rafael N alias "El Santana" y Carlos N. alias "El Buchanans".
Detienen a presuntos integrantes del CJNG en Michoacán
El CJNG es responsable de la fábrica de galletas de mariguana en Jalisco; Fiscalía
"Pertenecientes al crimen organizado, que eran las encargadas de privar de la libertad física a diversas personas, quienes posteriormente eran asesinadas y en algunos casos desmembradas", declaró el funcionario estatal.
Precisó que entre las armas que les fueron aseguradas hay dos pistolas, un arma larga y varios cartuchos, además de cuatro computadoras y equipos de radiocomunicación.
También tenían consigo un chaleco antibalas con la leyenda Cártel de Jalisco Nueva Generación, un cubrebocas táctico, un par de esposas y una insignia de la SSP Veracruz.
Explicó que por la insignia se determinó que uno de los detenidos perteneció a la hoy extinta Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río y por lo cual la identificación oficial ya no estaba vigente.
Añadió que fueron localizadas también 70 bolsas con hierba similar a la mariguana y una cartulina con características similares a las encontradas en las ejecuciones de la delincuencia organizada.
"Se obtuvo información que vincula a estas celulas y a su organización criminal con diversos hechos delictivos relevantes, ocurridos en esta zona conurbada", señaló.
Agregó que los detenidos fueron puestos a la disposición de la Fiscalía General del Estado de Veracruz y que también se obtuvo información de otra célula delictiva dedicada a las mismas actividades ilícitas a las hoy presentadas.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts