Estados///Graco Ramírez anuncia inversión para Puente de Ixtla

lunes, noviembre 20, 2017

Graco Ramírez anuncia inversión
para Puente de Ixtla
*El gobernador de Morelos dijo que se llevará a cabo la remodelación integral del Mercado municipal
Cuernavaca.-Después de 50 años, de no recibir ningún tipo de apoyo de parte del gobierno estatal, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, anunció un paquete de obras para beneficio de los ciudadanos ixtlecos, a quienes convocó a seguir trabajando Unidos por Morelos.
Indicó que luego de 50 años sin recibir atención, se llevará a cabo la remodelación integral del Mercado municipal, para que los comerciantes ofrezcan sus productos en mejores condiciones a los clientes.
El mandatario estatal señaló que el auditorio municipal también será intervenido en su totalidad, para convertirlo en un "espacio deportivo digno", con una cancha de duela para que los jugadores de voleibol practiquen y cada vez obtengan mejores resultados en las competencias.
Además, indicó que se realizará la reconstrucción de la carretera hacia la comunidad de El Estudiante y se dará mantenimiento a la vialidad de Tilzapotla, que fue afectada por la temporada de lluvias pasada.
En Tilzapotla y San José Vista Hermosa serán intervenidos los parques municipales; y en Xoxocotla serán terminados el Parque Principal, la red de agua potable y el Centro de Salud, obras cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de la población de esa comunidad indígena.
El gobernador indicó que será terminado el boulevard de acceso a la cabecera municipal de Puente de Ixtla, obra que implica la introducción de redes de drenaje y agua potable, instalación de alumbrado público, remodelación y mejoramiento de fachadas, además del cambio de la cinta asfáltica.
En este sentido, reconoció la labor del diputado Julio Espín Navarrete y Dulce Margarita Medina Quintanilla, alcaldesa de Puente de Ixtla, por el compromiso mostrado con la comunidad. El gobernador Graco Ramírez comentó que también se van a reconstruir las escuelas "Emiliano Zapata" de Tilzapotla y Xoxocotla, que sufrieron daño total por el sismo del pasado 19 de septiembre; además de la reparación de todos los planteles educativos que fueron afectados.
Confirmó que la próxima semana el programa Unidos Por Morelos iniciará la entrega de materiales para la reconstrucción de viviendas con daños menores y serán reconstruidas todas las casas consideradas con daño total que no fueron reconocidas por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Finalmente, recordó que tras el sismo iniciaron los trabajos de reparación del Hospital Comunitario, el cual ya se encuentra prestando servicio a la población.
Foto: Graco Ramírez, gobernador de Morelos 
+++++++++++++

SSP de Guanajuato obtiene 
premio internacional 'Triple Arco'
Ciudad de Guanajuato.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, obtuvo el premio internacional "Triple Arco" a la Excelencia, máximo reconocimiento que otorga la Comisión de Acreditación para Agencias en Aplicación de la Ley (CALEA) por sus siglas en inglés), al certificar con las mejores prácticas a la Policía Estatal (FSPE), al Sistema C5i de Escudo y a la Academia de Capacitación del INFOSPE.
Ante el organismo CALEA, están inscritas más de mil agencias de seguridad de todo el mundo y solamente existen 19 premios "Triple Arco" a la excelencia por las tres acreditaciones con que ahora cuenta Guanajuato. La SSPE se encuentra entre estas 19 instituciones internacionales.
Asimismo, en México existen solamente dos agencias de seguridad que cuentan con el distintivo "Triple Arco" de CALEA. Una es la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato; la otra institución es la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California.
El premio otorgado a la SSPE de Guanajuato, se dio en el marco de la Conferencia CALEA de noviembre en la ciudad de Jacksonville, Florida, siendo presidida por el Presidente de la Comisión de Acreditación para Agencias en Aplicación de la Ley, el señor Richard W. Myers, así como por el Director Ejecutivo Anthony B. Purcell. Al evento acudieron alrededor de mil 500 personas de agencias de seguridad norteamericanas, canadienses y mexicanas.
Por México, se contó con la participación de 20 agencias de seguridad de 11 entidades del país, incluyendo a Guanajuato. Las entidades que tuvieron representación son: Querétaro, Michoacán, Nuevo León, Morelos, Ciudad de México, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
Al obtener el premio internacional "Triple Arco", el Secretario Alvar Cabeza de Vaca Appendini expresó su más amplio agradecimiento y reconocimiento al Gobierno de los Estados Unidos por medio del Programa de Seguridad Iniciativa Mérida, a la Embajada Norteamericana en México, así como al organismo Police Fundation.
Señaló el Secretario Alvar Cabeza de Vaca que, gracias al gran apoyo brindado por ellos, fue posible la presencia de Guanajuato para obtener este distintivo de carácter internacional que comparte con 19 agencias de seguridad en todo el mundo.
Cabe informar que previo a la entrega del premio "Triple Arco", la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato sostuvo una comparecencia ante el Comité "E" de CALEA, a fin de ser evaluada en los estándares internacionales que debió cumplir para el otorgamiento de la acreditación en materia de Comunicaciones para el Sistema Estatal C5i de Escudo y en materia de Entrenamiento por parte de la Academia de INFOSPE.
El Comité "E", uno de varios que integra CALEA para evaluar a las agencias de seguridad que buscan su respectiva Acreditación, estuvo formado por los señores Stavross Anthony, Anthony Purcell, Bartram Connelly y Craig Webre.
Anteriormente, la Policía Estatal de Guanajuato, cuyas funciones están a cargo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, logró su Acreditación tras cumplir con más de 180 estándares que ayudan en la profesionalización de la Policía Estatal para brindar un mejor servicio de seguridad a la sociedad.
En tanto, el Sistema Estatal C5i de Escudo debió cubrir 200 estándares en la Acreditación del Centro de Comunicaciones. Con ello, fortalece la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para atender de mejor forma los llamados de auxilio a la población.
Finalmente, la Academia del Instituto de Formación en Seguridad Pública (INFOSPE), cubrió 160 estándares que le permiten consolidar sus programas de capacitación de los cadetes que en su momento pertenecerán a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como de las Policías Municipales.
Con estas certificaciones internacionales a las mejores prácticas, el Gobierno del Estado por medio de la SSPE, refrenda su compromiso de continuar en la construcción de más y mejor seguridad para el beneficio de los guanajuatenses y sus visitantes.
FOTO: Foto: SSP-Guanajuato.
+++++++++++
Breves
1.- Entregan sindicalizados instalaciones
      de la UABJO tras huelga
Ciudad de Oaxaca.-Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma 'Benito Juárez' de Oaxaca (STEUABJO) entregaron las instalaciones a las autoridades de la administración central. Luego de dos semanas de paro de labores en todas las escuelas, facultades e institutos en el estado, este martes se reanudarán labores en la Universidad.
El rector de la UABJO, Eduardo Bautista informó en su cuenta de Twitter: "Regularizamos actividades académicas y administrativas.
Seguimos trabajando en la construcción de acuerdos por difícil que se presenten las circunstancias". La dirigencia del STEUABJO tomó las instalaciones de la universidad para demandar el pago de jubilaciones a unos 40 de sus compañeros pero la administración central informó que no tenía recursos para cubrir estas obligaciones y pidió a los inconformes unirse a las gestiones de mayor presupuesto sin afectar a los alumnos con la falta de clases.
Sin embargo, los sindicalizados no cedieron en sus demandas lo que afectó a más de 25 mil alumnos que no tuvieron actividades académicas ni administrativas durante dos semanas. Hasta el momento no se han dado a conocer los acuerdos para que liberaran las instalaciones de la UABJO.

2.- Se cumplirá en Morelos con el
      ciclo escolar a pesar de sismo
Cuernavaca.-El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco, aseguró que pese a las afectaciones por el sismo en la infraestructura educativa, en el estado se cumplirá con el programa de estudios establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2017-2018.
En un comunicado, señaló que para lograr esta meta, la participación y el trabajo de los docentes ha sido fundamental, ya que en las escuelas que sufrieron afectaciones graves por el sismo, los maestros laboran de manera semipresencial y apoyan a los alumnos con guías de estudio y ejercicios para que los desarrollen en su casa y no interrumpan su preparación.
Indicó que, mientras, en los planteles que ya se han rehabilitado o que cuentan con sedes alternas, los maestros trabajan con normalidad en clases presenciales.
El reporte más reciente da cuenta que son mil 206 escuelas que están trabajando y atendiendo a cerca de 201 mil estudiantes, añadió.
Por último, Pacheco Godínez pidió a los padres de familia tener confianza y un poco de paciencia, pues aseguró que sus hijos no perderán el año y sus escuelas serán reparadas o reconstruidas.

3.- Impulsan en Sinaloa la 
    industria de la transformación
Culiacán.- Autoridades estatales resaltaron que en Sinaloa el esfuerzo es y deberá seguir siendo invertir en el sector secundario de la economía, sobre todo en la industria de la transformación, para abrir más fuentes de empleo.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, Javier Lizárraga Mercado, dijo que en la economía en la entidad, a diferencia del resto del país, sigue pesando mucho el sector primario el cual sufrió desplome por factores no controlables.
El titular de la dependencia estatal ilustró que es a partir de ese escenario, que el Gobierno de Sinaloa ha buscado abrir nuevas alternativas de inversión, en áreas como la industria; es así que se le apuesta a proyectos estratégicos.
"Por eso se generaron dos mil empleos en Sumitomo, lo cual es muy bueno, por eso estamos produciendo infraestructura logística e industrial a lo largo del estado", dijo.
Por esa razón, anotó, "le estamos apostando al gas natural para atraer industria pesada, tenemos que industrializarnos en Sinaloa para no depender solamente del 22 por ciento que representa hoy el sector secundario de la economía".

0 comentarios:

Popular posts