Estados///Humberto Moreira demandará a Universidad de Texas; lo vinculan con corrupción

martes, noviembre 07, 2017

Humberto Moreira demandará a Universidad
 de Texas; lo vinculan con corrupción
*Negó rotundamente las acusaciones que se le imputan, ya que atentan grave, injusta y directamente contra su honor y el de su familia. 

Saltillo.-Humberto Moreira anunció acciones legales contra la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Texas, y su director Ariel Dulitzky, por afectar su honor e imagen en el informe que presentaron y donde lo vinculan con haber protegido a delincuentes a cambio de sobornos.
"Niego rotunda y categóricamente las falsas imputaciones que se me hacen por parte de la persona que la Clínica y su director emplean como fuente: Rodrigo Humberto Uribe Tapia", indicó.
En un comunicado, emitido en redes sociales, expresó que junto con el Centro Diocesano de Derechos Humanos Fray Juan de Larios de Coahuila, "atenta en forma grave, injusta y directa contra mi honor y el de mi familia, y la labor que ejercí como Gobernador del Estado de Coahuila hasta el día 4 de enero de 2011, y lo que es más grave, contra la seguridad de mi familia, esposa, hijos y la mía propia.
"Asumo la crítica a las decisiones que, como servidor público que fui, tomé en su momento y en la medida de lo necesario, las aclaro o contradigo, como se corresponde a un sistema democrático. Es por ello que no llego a comprender el carácter sectario del informe en cuestión, cuyos autores no se han preocupado en aceptar la versión del que suscribe o haberme siquiera oído. 
Con ello, la parcialidad es evidente y queda descalificado el informe por si mismo. En este sentido he mostrado mi disposición absoluta desde un principio para colaborar con la Corte Penal Internacional, ante la cuál ya en 2012 denuncié los graves hechos que por aquel entonces todos los mexicanos padecíamos. 
De mismo modo, tras la publicación del Informe de la FIDH el pasado mes de julio, no dudé en ponerme a disposición tanto de la Fiscalía de la CPI, como de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la propia FIDH y de la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Texas y su director Ariel Dulitzky, antes citado. 
A pesar de esta disposición, nadie, ni en representación de ninguna de esas instituciones, ni a título personal tuvo el mínimo interés en ponerse en contacto conmigo, ni si quiera para declinar mi ofrecimiento y mucho menos para contrastar las informaciones. En función de este silencio, deduzco que son conscientes de la parcialidad de su actuación, frente a la que no voy a guardar silencio", indicó.
Foto Humberto Moreira ex gobernador de Coahuila.
+++++++++++
CNTE paralizó Michoacán; exigen pago
 al Fondo de Pensiones Civiles del Estado
*La CNTE ha bloqueado las salidas a Pátzcuaro, Salamanca y Quiroga, de donde los contingentes marcharán al Centro Histórico.
 
Morelia.-Profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y empleados de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, han paralizado la capital michoacana con más de 20 bloqueos de carreteras, avenidas y calles.
Los inconformes exigen al gobierno de Silvano Aureoles el pago de 342 millones de pesos al Fondo de Pensiones Civiles del Estado, deuda que data de los gobiernos priistas de Fausto Vallejo Figueroa, y del mandatario sustituto Salvador Jara Guerrero.


Por ello, la CNTE ha bloqueado las salidas a Pátzcuaro, Salamanca y Quiroga, de donde los contingentes marcharán al Centro Histórico.
En tanto, integrantes de los Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) y de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE) han cerrado diferentes puntos del anillo Periférico y las avenidas Madero, Morelos, Ventura Puente, Camelinas, Nocupétaro, Lázaro Cárdenas, Tata Vasco y Acueducto.
Por su parte, los burócratas también protestan en los bulevares Arriaga Rivera y García de León, así como varias calles más donde se ubican dependencias estatales.
Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTASPJEM) bloquean la avenida La Huerta y calles del Centro Histórico, donde se ubican oficinas judiciales.
El gobierno de Silvano Aureoles reveló que recibió una deuda de 492 millones de pesos al Fondo de Pensiones Civiles, de los cuales ha pagado 150 millones;sin embargo, el gobierno del estado también reveló que de octubre del 2015 a la fecha –lapso de la actual administración estatal- se ha pagado en tiempo y forma 3 mil 800 millones de pesos, es decir, se han cubierto todos los pagos requeridos cada mes.
FOTO: Maestros nuevamente generan caos en Michoacán
+++++++++++ 

Breves
1.- Claudia Pavlovich pide que PGR revierta 
     amparo otorgado a Guillermo Padrés
Hermosillo.-La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, confió en que la Procuraduría General de la República (PGR) emprenda las acciones legales para revertir el amparo que le concedió el Juzgado Quinto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales a su antecesor, Guillermo Padrés Elías, mediante el cual ordena dejar insubsistente el delito de delincuencia organizada.
En entrevista, la mandataria priista descartó que este recurso pueda afectar el proceso que se sigue en contra de Padrés Elías, quien el próximo viernes 10 de octubre cumplirá un año interno en el Reclusorio Oriente.
Sin querer entrar en detalles, Claudia Pavovlich comentó que su gobierno mantiene abiertas líneas de investigación en contra de funcionarios de la pasada administración, incluyendo a Guillermo Padrés. 

2.- Retira CTM bloqueos 
     en carreteras de Oaxaca
Ciudad de Oaxaca.-Transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) retiraron todos sus bloqueos en carreteras de Oaxaca. Luego de establecer un diálogo con las autoridades del gobierno de Oaxaca, después del mediodía de este martes comenzaron a retirar paulatinamente los más de 14 cierres de carreteras en la ciudad de Oaxaca y el interior del estado.
Aproximadamente a las 4 de la tarde liberaron todos los puntos donde habían cerrado el tránsito, algunos desde las 10 de la noche de este lunes.
Por estas movilizaciones para pedir la libertad de uno de su lídere detenido – quien está acusado de participar en un multihomicidio en el 2013- oficinas de gobierno, escuelas y comercios suspendieron actividades este día.
Asimismo, además de las afectaciones a la economía de las familias, estos bloqueos tuvieron como saldo personas lesionadas y asaltadas por parte de los manifestantes.
Una vez que liberaron las carreteras, reiniciaron las corridas de autobuses las cuales estuvieron suspendidas desde la noche de este lunes.

3.- Concluyó entrega de tarjetas a 
damnificados en el Istmo: Murat
Ciudad de Oaxaca.-A dos meses de que ocurrió el sismo de 8.2 grados el pasado 7 de septiembre, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat informó que este domingo se concluyó la entrega de tarjetas Bansefi a los damnificados de la región del Istmo de Tehuantepec.
En conferencia de prensa realizada en Ciudad Ixtepec, hizo un recuento de los avances que se tienen en las acciones de apoyo a los afectados entre los que mencionó la entrega de 2.2 millones de despensas por parte de la Marina y el Ejército Nacional.
Asimismo, aseguró que en los trabajos de demolición y remoción de escombros de las más de 63 mil viviendas dañadas presenta un avance del 65%.
El gobernador destacó que se entregaron un igual número de tarjetas Bansefi a las familias con transparencia en el manejo de estos recursos a fin de que puedan reconstruir su patrimonio y salir delante de esta tragedia.
Acompañado de la secretaria de Sedatu, Rosario Robles, y autoridades federales y del estado, dijo que van a reclasificar unas 5 mil viviendas que tenían daño parcial a toral, luego de las afectaciones por el sismo del 19 de septiembre.
Asimismo, en lo relativo a la reactivación económica Murat Hinojosa señaló que se han entregado apoyos a 5 mil 500 empresas y a pequeños productores, específicamente con hornos para la elaboración de totopos y pan.
Agradeció el trabajo de la Federación en los 41 municipios más afectados pues los funcionarios no se han despegado desde que inició la contingencia y dijo que juntos lograrán salir adelante.

 

0 comentarios:

Popular posts