“Levantan” a visitador de la CEDHJ; investigaba desapariciones

viernes, noviembre 24, 2017

"Levantan" a visitador de la CEDHJ; investigaba desapariciones
*El funcionario viajaba en su vehículo cuando una camioneta lo cercó para bajarlo de su automotor por otros individuos armados y llevárselo por la fuerza.

Un funcionario de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) fue privado de su libertad la mañana de este viernes, cuando arribaba a las instalaciones del edificio en el que labora, ubicado en la calle de Pedro Moreno, al cruce de Simón Bolívar, en la colonia Lafayette del Municipio de Guadalajara, Jalisco.
Su privación ilegal de la libertad ocurrió a tan solo unos 200 metros de la sede de la Comisión.
Fue el presidente de la CEDHJ, Alfonso Hernández Barrón, quien confirmó que la persona privada de su libertad es un trabajador administrativo adscrito a la Cuarta Visitaduría, donde se investigan asuntos de seguridad, como desapariciones o cuestiones relacionadas con la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE).
El funcionario secuestrado viajaba en un Jeep rojo cuando una camioneta, escoltada por un taxi, lo cercó para luego ser bajado del vehículo por otros individuos armados y llevárselo por la fuerza.
Según algunas versiones de testigos, al menos tres personas fueron quienes lo forzaron a bajar de su camioneta.
Por su parte, por medio de un tuit, la FGE aseguró que ya investiga el hecho, en el que fue privado de su libertad un integrante de la CEDHJ, mismo que calificó como "incidente".
En su cuenta de Twitter, agregó que ya se revisan las cámaras de vigilancia en el lugar y se han iniciado protocolos de búsqueda ofreciendo respaldo a su familia y a la institución.
En tanto, el presidente de la CEDHJ, Alfonso Hernández Barrón, mediante un vídeo difundido desde la propia institución dio un mensaje a la sociedad en general.
"Esta mañana, un integrante de esta Comisión, se convirtió en víctima de la inseguridad que se vive en nuestro Estado, al ser privado de su libertad. Hacemos un enérgico llamado a las autoridades municipales y estatales para que coordinen esfuerzos y se logre su localización", puntualizó.
La Cuarta Visitaduría atiende los casos de presuntas violaciones por actos u omisiones de servidores públicos de los tres poderes del estado, en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Este es el segundo atentado contra funcionarios de derechos humanos en el país. El lunes pasado, fue asesinado el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho y uno de sus hijos, cuando viajaba en familia.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts