Mancera exige a AMLO que meta en cintura a diputados locales de Morena

miércoles, noviembre 15, 2017

Mancera exige a AMLO que meta en 
cintura a diputados locales de Morena
Lino Calderón 

En un llamado inusitado el jefe de gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera  pidió a líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) convenza a sus diputados en la Asamblea legislativa de la ciudad a continuar los trabajos para aprobar leyes fundamentales para la metrópoli 
 Cuando un servidor público está descarriado "yo tengo que meterlo al carril", y lo mismo pido al presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador: que meta en cintura a los diputados locales de su partido.
Así lo declaró el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, al asegurar que la protesta de los morenistas en la Asamblea Legislativa tiene tintes políticos, y pidió que retiren el "plantón" en ese recinto, porque "sería terrible" vivir lo que ocurrió en Reforma en 2006, cuando personas afines a López Obrador tomaron esta avenida, destacó.
Mancera subrayó que cuando a él le hacen un llamado sobre algún servidor público de la ciudad, "pues quien responde por los servidores públicos de la ciudad soy yo, entonces, tengo que intervenir cuando un servidor público se porta mal, cuando un servidor público está descarriado lo tengo que meter yo al carril, ni modo, si no quién lo va a hacer, entonces lo que estamos diciendo es que si hay un jefe máximo, si hay un jefe supremo, ya que se ponga orden a todo lo demás".
El mandatario capitalino hizo votos para que los trabajos en la Asamblea se restablezcan a la brevedad porque, dijo, es necesario continuar con el análisis de la Ley del Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.
El conflicto en la Asamblea Legislativa, desde la semana pasada, se debe al rechazo de los legisladores de Morena a la aprobación de la iniciativa que envió el jefe de Gobierno para el proceso de reconstrucción de la capital, luego del sismo del 19 de septiembre, porque –aseguran– no considera el contexto y las características específicas que tuvieron las personas afectadas.
A finales de octubre pasado, la presidenta de la Comisión de Vivienda, Dunia Ludlow Deloya, presentó el documento denominado "Análisis y observaciones en torno a la Ley del Programa de reconstrucción, recuperación y transformación de la CDMX en una ciudad cada vez más resiliente".
De acuerdo con dicho análisis, la iniciativa de Mancera carece de "una perspectiva humana y de género, por lo cual no considera la diversidad de las necesidades preexistentes y generadas por el sismo".
Además, señala la necesidad de contar con dictámenes y estudios que permitan identificar las causas de los daños y las circunstancias previas y actuales de las personas, familias, inmuebles y zonas dañadas.
Sobre el capítulo 'Reconstrucción de inmuebles habitacionales', considera la necesidad de limitar la posibilidad de incrementar hasta en 35% los niveles máximos de edificación y el número de viviendas permitidos por los programas delegacional y parcial de desarrollo urbano, como lo señala la iniciativa enviada por el mandatario capitalino.
"El jefe de gobierno de la Ciudad de México, no conforme con otorgar a las grandes compañías desarrolladoras la construcción de los edificios que sustituirán a los inmuebles derrumbados y a los que se van a demoler, ahora pretende que la Asamblea Legislativa le autorice aumentar en 35% la densidad de construcción que tenían los inmuebles dañados antes del sismo del 19 de septiembre, puntualiza el análisis.
li

0 comentarios:

Popular posts