Mara Salvatrucha decapitó a un hombre y le extrajo el corazón en Maryland, EU

viernes, noviembre 24, 2017

Mara Salvatrucha decapitó a un hombre y le extrajo el corazón en Maryland, EU
*Autoridades de EU detuvieron al pandillero salvadoreño Miguel Ángel López Ábrego alias "El tímido", de 19 años, por participar en el asesinato en primer grado

Integrantes de la Mara Salvatrucha asesinaron a un individuo con más de cien puñaladas en una zona boscosa de Maryland, Estados Unidos y, tras extraerle el corazón, desmembrarlo y decapitarlo, lo enterraron en el bosque.
El diario The Washington Post publicó en su edición de hoy, que la víctima (aún sin identificar), fue llevada con engaños por una decena de miembros de la pandilla al bosque, situado en el municipio de Wheaton, y allí se cometió el crimen.
El rotativo, que cita documentos policiales del Tribunal de Distrito del condado de Montgomery, al que pertenece Wheaton, indicó que los hechos tuvieron lugar a comienzos de año, y que ya hay un detenido por este caso, el presunto pandillero salvadoreño Miguel Ángel López Ábrego, de 19 años y apodado "El Tímido", quien se encuentra ilegalmente en el país.
López Ábrego, quien ha sido acusado de asesinato en primer grado, supuestamente fue quien asestó la primera puñalada a la víctima, que no ha sido identificada y que llevaba un suéter con el logotipo de una iglesia metodista, según los documentos citados por el rotativo.
La investigación comenzó a principios de septiembre, gracias a las declaraciones de un informante de la policía sobre un asesinato de la temida Mara Salvatrucha, MS-13 ocurrido meses antes en la profundidad del bosque del Parque Regional de Wheaton.
El informante, también miembro de la MS-13 y que presuntamente participó en el crimen, llevó a los detectives al lugar en el que había sido enterrado el cuerpo en una tumba superficial excavada previamente al asesinato.
Una vez encontrados, los restos, entre los que estaba también el corazón de la víctima, fueron exhumados y examinados por la Oficina Forense de Maryland.
"La víctima había sido apuñalada más de cien veces, decapitada, desmembrada, y su corazón había sido extirpado de su pecho y arrojado a la tumba" que tenían preparada los asesinos que lo llevaron con engaños al lugar, reza el informe de los investigadores policiales en los documentos judiciales citados por el diario.
La detención de López Ábrego se llevó a cabo el pasado 11 de noviembre en Carolina del Norte, después de lo cual fue extraditado a Maryland, y este miércoles fue presentado ante el juez que ordenó su prisión incondicional.
La policía cree que la víctima, un hispano de 1,58 metros de estatura y 58 kilos de peso, era vecino de la ciudad de Annapolis, también en el estado de Maryland.
Según la información, las autoridades tienen identificados a otros sospechosos cuyo paradero intentan ahora ubicar, sin que de momento sepan el motivo del asesinato.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts