Mexicanos pierden 32% de sus recompensas en tarjetas de crédito por alza del dólar

jueves, noviembre 02, 2017

Mexicanos pierden 32% de sus recompensas en tarjetas de crédito por alza del dólar 
 De acuerdo con un análisis realizado por la plataforma digital especializada en tarjetas de crédito, Kardmatch, la depreciación del peso ante el dólar estadounidense afecta directamente a los programas de recompensas bancarios, ocasionando que los usuarios de tarjetas de crédito acumulen 32% menos puntos por sus compras con respecto a 2012.
En una simulación que realizó la plataforma, se observa que, mientras en 2012 un usuario de tarjeta de crédito acumulaba cerca de 773 puntos por un gasto de 10 mil pesos; hoy estaría acumulando únicamente 524 puntos, es decir 32% menos puntos, esto significa que el consumidor necesitará gastar casi 50% más (14 mil 700 pesos), para obtener los mismos 773 puntos. (img. 1)
Los bancos ofrecen beneficios en sus productos para diferenciarse de sus competidores, lo hacen a través de programas que premian la preferencia de sus clientes con retribuciones monetarias basadas en puntos de recompensa. La gran mayoría de estos puntos, son calculados tomando en cuenta el monto total de las compras realizadas con tarjeta de crédito convertidas a dólares americanos.
Esto se debe a que los precios de ciertos beneficios están cotizados en esta moneda (Boletos de avión, noches en hoteles, etc.). Para disminuir este impacto, Joel Cortés, Director General de Kardmatch, sugiere a los usuarios considerar las tarjetas que ofrecen reembolsos en efectivo como recompensas, pues lo que recibirán siempre estará calculado con base a su gasto en pesos y el dinero en efectivo puede utilizarse para cualquier compra.
"Si el usuario quiere tener una mayor claridad sobre lo que realmente está obteniendo como recompensa se recomiendan los programas Cashback", aconsejó Joel Cortés; quien explicó que para identificar un auténtico programa Cashback, el dinero acumulado que se ofrece, debe ser aprobado en cualquier comercio que acepte tarjeta o bien, debe permitir la disposición de efectivo en cajeros automáticos.
Más de 80% de las tarjetas de crédito que se ofrecen en México, brindan algún tipo de programa de lealtad, sin embargo, la gran mayoría utiliza el dólar como referencia, es por ello que el impacto del tipo de cambio ha sido brutal para las recompensas de los usuarios mexicanos y es un momento oportuno para cuestionarse si por aspirar a obtener un boleto de avión no estamos perdiendo más por el tipo de cambio, afirmo Cortés.
Para conocer mejor y comparar los tipos de recompensa que existen actualmente, Kardmatch presenta una infografía que se puede consultar dando click en el siguiente link:  http://blog.kardmatch.com.mx/programas-de-recompensas
Acerca de Kardmatch:
Kardmatch es la plataforma digital especializada en tarjetas de crédito, que integra el conocimiento de expertos y lo pone a disposición de los mexicanos con el objetivo de ayudarlos a elegir y utilizar sus tarjetas de crédito.
Kardmatch Blog es el primer y más grande foro interactivo especializado en tarjetas de crédito en México. Su contenido está enfocado tanto a resolver las dudas de los usuarios, como a darles herramientas para aprovechar mejor los beneficios de sus plásticos sin endeudarse ni gastar de más.

0 comentarios:

Popular posts