Mexico entrega en extradición a un prófugo al gobierno de España

viernes, noviembre 03, 2017

La Procuraduría General de la República (PGR) entregó en extradición a un fugitivo buscado por el Gobierno del Reino de España para que cumpla la sentencia que le fue impuesta tras ser declarado penalmente responsable de la comisión de tres delitos contra la hacienda pública del país europeo.
Una vez tramitadas las etapas del procedimiento correspondiente, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo, mismo que quedó firme y ejecutable, por el cual el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al gobierno español, al agotar los recursos legales a los que el fugitivo tenía derecho.
En cumplimiento al tratado de extradición firmado entre ambos países y dada la excelente relación entre las instancias de procuración de justicia de México y la nación ibérica, elementos de la Policía Federal Ministerial entregaron al reclamado a agentes de Interpol-Madrid en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Con este acto jurídico, suman 339 personas entregadas en extradición durante la presente administración y 53 en lo que va del presente año.
La Procuraduría General de la República reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad y hace manifiesta la estrecha colabor

0 comentarios:

Popular posts