Muere alpinista estadounidense en Pico de Orizaba; otro queda herido

miércoles, noviembre 22, 2017

Muere alpinista estadounidense en Pico de Orizaba; otro queda herido
*Los alpinistas, identificados hasta ahora como Marck Smiler y Jackson, fueron localizados a cinco mil 309 metros sobre el nivel del mar

Un alpinista estadounidense murió y otro quedó herido mientras trataba de escalar la cara norte del volcán Citlaltépetl, conocido como el Pico de Orizaba, confirmaron autoridades de Protección Civil.
Los deportistas, identificados hasta ahora como Marck Smiler y Jackson, fueron localizados a cinco mil 309 metros sobre el nivel del mar, en la cara occidental, por la ruta de Horror Frost, debajo del sitio conocido como El Sarcófago.
La búsqueda de los deportistas comenzó pasado el martes, luego de que la oficina de Enlace Regional de la Secretaría de Protección Civil recibió una llamada de la embajada de Estados Unidos.
A las 12:25 horas, Diana Carmona alertó a los cuerpos de auxilio para rescatar a las dos personas extraviadas en el volcán, considerado la cima más alta de México.
El coordinador regional de Protección Civil de Orizaba, Luis Palma Déctor, indicó que se hizo la ubicación geográfica de ambos, mediante satélite.
Equipos de rescate alpino de Veracruz y de Puebla participaron en las labores para recuperar el cuerpo sin vida del estadounidense identificado como Jackson.
Los primeros reportes señalan que los alpinistas cayeron a una grieta. El sobreviviente, Marck Smiller, de Denver, Colorado, descendió para solicitar ayuda a la embajada de EU.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil de Puebla, Marck proporcionó los datos generales de su compañero, así como su ubicación, cerca de la cima.
El Pico de Orizaba, ubicado entre los límites de Puebla y Veracruz, es una de las montañas más concurridas por los amantes del alpinismo, que en ocasiones sufren accidentes mortales.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts