Muere Charles Manson, el asesino serial que aterrorizó a EU en 1969

lunes, noviembre 20, 2017

Muere Charles Manson, el asesino
serial que aterrorizó a EU en 1969
*Tenía 83 años y estuvo casi medio siglo en prisión por ser el autor intelectual de 7 asesinatos salvajes cometidos por su secta, entre ellos el de la actriz Sharon Tate, esposa de Roman 

LOS ÁNGELES, EU.- Charles Manson, el gurú psicópata y asesino serial que coordinó terribles homicidios en Estados Unidos en 1969 como líder de una secta, murió este domingo a los 83 años, confirmaron responsables de la administración penitenciaria en California.
Manson, gurú de la llamada Familia Manson, había sido trasladado un hospital de Bakersfield, California, en estado grave hace tres días, custodiado por cinco policías, para recibir un tratamiento médico que no ha sido especificado.
Charles_manson_Estuvo preso casi medio siglo y lideró a finales de los años 60 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes en los barrios distinguidos de Los Ángeles entre julio y agosto de 1969, entre ellos el de la actriz Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski, cuando estaba embarazada de ocho meses y medio y de cuatro personas más en su casa. Con su sangre dejaron escrita la palabra cerdo en la puerta de entrada. La firma de sus actos.
De acuerdo a las autoridades, Manson era alguien poco probable que evolucionara a ser la personificación del mal. Era un delincuente y estafador de poca monta y sus seguidores no tenían la imagen estereotipada de asesinos. La mayoría de poco más de veinte años, eran jóvenes blancos de clase media, hippies y fugitivos que cayeron bajo su carismático influjo.
(FILES) This file photo taken on January 20, 1968 shows US Actress Sharon Tate and French Director Roman Polanski standing on the steps at the Chelsea register Office in London, after their wedding. Notorious US killer Charles Manson, who led a California cult that killed pregnant Hollywood star Sharon Tate, died on November 20, 2017 at 83.  / AFP PHOTO / STR
En la imagen la actriz estadunidense Sharon Tate y el director francés Roman Polanski al salir del registro civil en Londres el 20 de enero de 1968. FOTO: Archivo/ AFP / STR
Según la Fiscalía, la misión del grupo era incitar una guerra racial apocalíptica entre blancos y negros en la que ellos acabarían dominando un mundo habitado exclusivamente por personas de raza negra. Ideas según una profecía que Manson creyó detectar en la canción Helter Skelter, de Los Beatles.
Sharon Tate fue apuñalada 16 veces, rasgada acuchillada dos veces y ahorcada, según testificó en 1970 el coronel del Condado de Los Angeles, de las cuales cinco heridas "habrían sido fatales" señaló la declaración en ese mismo momento el doctor Thomas T. Noguchi.
Mi opinión era, y sigue siendo la misma, que la causa de la muerte fueron múltiples heridas de arma blanca al corazón y los pulmones y causaron una hemorragia masiva", agregó el forense en su testimonio durante el juicio.
Estos crímenes, siete en total, desataron el pánico en la ciudad, fascinaron a la nación y conmocionaron al mundo. Representaron para muchos el final simbólico de la década de 1960 y el idealismo e ingenuidad que representó.
En Los Angeles antes de que fuera desarticulada la secta, el terror desatado elevó exponencialmente la compra de armas y de perros guardianes, mientras que los cerrajeros tenían listas de espera de semanas. Incluso un gran número de policías fuera de servicio fueron contratados para proteger hogares en barrios acomodados y las empresas de seguridad triplicaron su tamaño.
El gurú de la Familia Manson fue condenado a muerte en 1971, un pena que le fue conmutada por cadena perpetua un año después al beneficiarse del fallo del Tribunal Supremo estatal que la declaró inconstitucional. En varias ocasiones se rechazó concederle libertad condicional. En 2012 interpuso la última demanda para ello y debía esperar a 2027 para volver a solicitarla.
Se le consideraba un recluso impenitente y no incorporado, con más de 100 reportes de mala conducta entre ellas amenazas y agresiones a custodios y posesión de armas y teléfonos. De acuerdo a un reportaje publicado por el diario El País en 2009, pasaba sus días jugando ajedrez en el patio, leyendo la Biblia, defendiendo el ecologismo y recibiendo visitas.
Debra Tate, hermana de Sharon, declaró al portal TMZ, que recibió una llamada de los responsables de la cárcel donde estaba detenido, anunciándole que Charles Manson, enfermo desde hacía tiempo, había fallecido a las 20:13 horas del domingo.
La muerte de uno de los criminales más famosos de Estados Unidos fue por causas naturales en el Hospital del Condado de Kern, según confirmó Vicky Waters, vocera del Departamento de Corrección y Rehabilitación de California. (Con información de Los Angeles Times, The New York Times y AFP. FOTO: Especial)

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts