Mundo///Estados Unidos impone sanciones a miembros del gobierno venezolano

jueves, noviembre 09, 2017

Estados Unidos impone sanciones
a miembros del gobierno venezolano
*Como resultado de las sanciones quedan congelados todos los bienes que estas personas pudieran tener bajo jurisdicción estadunidense 

Caracas.-El gobierno estadunidense impuso una nueva ronda de sanciones económicas a diez altos cargos de Venezuela, entre ellos varios miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y tres ministros del gobierno de Nicolás Maduro, por socavar la democracia y actividades de censura y corrupción. 
"Mantendremos nuestros esfuerzos vigorosos para sancionar a los funcionarios de Gobierno que son cómplices con los intentos de Maduro de socavar la democracia, violar los derechos humanos, inhibir la libertad de expresión y asamblea pacífica, o participan en la corrupción pública", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado al anunciarlas las sanciones.
Entre ellos figuran, Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral; Socorro Elizabeth Hernández, rectora del CNE, y los ministros de Comunicación, Ernesto Villegas; de la Oficina de la Presidencia; Jorge Márquez Monsalve, y Agricultura Urbana, Freddy Bernal. 
A la lista se suman, además, Elvis Amoroso, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela; Julián Isaías Rodríguez, actual embajador de Caracas en Italia, y Manuel Ángel Fernández, presidente de la Compañía Nacional de Telecomunicaciones (CANTV). 
"Estas medidas se producen después de las elecciones de gobernadores de estado en Venezuela del 15 de octubre, caracterizadas por numerosas irregularidades que sugieren con contundencia que el fraude ayudó al partido gobernante a ganar de manera inesperada la mayoría de las gobernaciones", apuntó el Tesoro en nota de prensa.
Recalcó, en este sentido, que "pese a las peticiones de una auditoría independiente de los resultados electorales, el gobierno de Venezuela procedió a la juramentación de los candidatos victoriosos ante la ilegítima Asamblea Constituyente, recalcando aún más la naturaleza autoritaria del régimen de Maduro".
De este modo, el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, eleva aún más la presión sobre Caracas, después de varias rondas previas a altos cargos venezolanos y prohibiese las operaciones financieras con deuda nueva emitida por el gobierno de Maduro, quien también ha sido personalmente objeto de sanciones.
Foto: Nicolás Maduro Pressidente de Venezuela.
+++++++++++++ 
Dreamers tienen derecho a 
proceso legal en EEUU: juez
*Los "dreamers" son personas que pueden probar que llegaron de forma ilegal a territorio estadunidense antes de cumplir 16 años, que llevan varios años en el país y no cometieron delito alguno en ese tiempo.
Washington.-Los cientos de miles de jóvenes inmigrantes conocidos como "Dreamers" tienen derecho a un debido proceso, resolvió un juez federal de una corte de Seattle. 
Cerca de 800 mil soñadores recibieron protección por una orden ejecutiva del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la que fue eliminada hace unas semanas por la administración de Donald Trump.
El caso involucra al inmigrante mexicano Daniel Ramírez Medina, de 24 años, quien fue detenido por agentes de inmigración que acudieron a arrestar a su padre indocumentado, pero también a él cuando creían que era un miembro de la pandilla. 
Su caso legal es uno de una serie de desafíos de los "Dreamers" que dicen que la administración de Trump ha sido arbitraria al tratar de revocar sus protecciones del programa de Accion Diferida para Llegada de Menores (DACA, por sus siglas en inglés). 
La orden ejecutiva de Obama creó el programa en 2012 como un recurso temporal para impedir la deportación de inmigrantes jóvenes que no tienen recuerdos ni vínculos con sus países de origen, mientras buscaba sin éxito una revisión más amplia de la regulación migratoria en el Congreso. 
La administración Trump argumenta que las decisiones de inmigración con respecto a los inmigrantes ilegales no pueden ser impugnadas en los tribunales regulares, diciendo que la ley otorga a los agentes amplia discreción para decidir a quién excluir o deportar. 
Pero el juez Ricardo S. Martínez, designado por el presidente George W. Bush en Seattle, dijo en un fallo el miércoles que incluso inmigrantes ilegales tienen derecho al debido proceso que el gobierno debe respetar, y su estado DACA no puede ser cancelado sin justificación. 
"Si bien el Tribunal reconoce que DACA no confiere un estatus legal a un individuo, el Tribunal también considera que declaraciones hechas a solicitantes de DACA no pueden ni sugieren que no se deba a ningún proceso, especialmente en el caso del demandante donde los beneficios ya se han conferido ", escribió el juez.
Foto: Dreamers reclamando su derecho de permanecer en EU.
++++++++++

Breves
1.-Fiscalía española pide prisión preventiva
    para presidenta de parlamento catalán
Madrid.-La fiscalía solicitó este jueves prisión preventiva para la presidenta del parlamento catalán, la independentista Carme Forcadell, y otros tres parlamentarios que declararon en el Tribunal Supremo de Madrid en una investigación por rebelión, informó una fuente judicial. 
Tras el interrogatorio, la fiscalía pidió como medida cautelar la prisión incondicional para cuatro de los parlamentarios independentistas, prisión eludible con fianza para otra y la puesta en libertad de otro diputado.
El juez del Tribunal Supremo encargado del caso debe decidir ahora si toma o no las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía. 
La fiscalía se querelló contra ellos como integrantes del órgano rector del parlamento catalán después de que permitieran la votación de una declaración de independencia de la región el pasado 27 de octubre.
Los acusa de delitos de rebelión, sedición y malversación alegando que urdieron "una estrategia concertada a declarar la independencia" en colaboración con el gobierno regional de Carles Puigdemont, destituido a finales de octubre por el ejecutivo español, y las asociaciones independentistas.

2.- Al menos 4 personas muertas al
     derrumbarse edificio en Rusia 
Izhevsk, Rusia.-Cuatro personas murieron ayer  jueves al derrumbarse un edificio de viviendas a causa de una explosión de gas en la localidad de Izhevsk, capital de la región central rusa de Udmurtia, según informaron las autoridades locales. 
"Por el momento, los servicios de rescate han sacado a cuatro personas (de entre los escombros). Lamentablemente, todos están muertos", explicó el subjefe local de la Guardia Rusa, Nikolái Merzliakov, a medios locales.
En torno a las 15:45 hora local el portal 1 de un edificio de nueve plantas se derrumbó sepultando a varios de los inquilinos que se encontraban en su interior. 
Los equipos de salvamento han rescatado ya a varias personas, de las que una fue ingresada en estado grave en el hospital, mientras otras han podido salir por su propio pie y han sido alojadas en escuelas de las inmediaciones.
Las autoridades negaron las informaciones sobre posibles ataques terroristas en la ciudad, que se encuentra mil 200 kilómetros al este de Moscú y que es famosa por acoger la sede central del consorcio de armamento Kaláshnikov.

3.- Macron prevé fin del
     Estado Islámico 'en meses'
París.-El presidente francés Emmanuel Macron estimó que las fuerzas aliadas que luchan contra el Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, de las que forma parte Francia, podrían terminar con el grupo terrorista "en los próximos meses".
En un discurso pronunciado en una base militar francesa en Abu Dhabi, el jefe de Estado galo reconoció que todavía quedan "numerosos focos terroristas" en los dos países, pero se mostró convencido de que el final del EI está cerca.
"Casi dos años después, día por día, de esos atentados, hemos ganado", aseveró el presidente francés, quien recordó que los ataques sobre París fueron "planificados, organizados y encargados" desde la ciudad siria de Raqqa, el feudo del EI en Siria, recientemente liberado por las tropas aliadas.
"Pero este combate no ha terminado", advirtió el mandatario francés y jefe del Estado mayor del ejército en su discurso pronunciado ante los militares franceses de la base. 
"Lo que está en juego aquí es una de las contribuciones francesas esenciales a la lucha contra el terrorismo", subrayó Macron, quien visitó una fragata francesa anclada en la zona.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts