PGR RESCATA 98 EXTRANJEROS, ENTRE ELLOS 36 MENORES DE EDAD EN TABASCO

domingo, noviembre 05, 2017

Como resultado de investigaciones relacionadas con posibles hechos violatorios a la Ley de Migración, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), rescataron en el municipio de Cárdenas, Tabasco a 98 extranjeros, entre ellos 36 menores de edad, provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y República Dominicana.
Derivado de una denuncia anónima recibida vía telefónica en la guardia de la AIC, donde una persona del sexo masculino, mencionaba que sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, circulaba un tracto camión con placas de circulación del Servicio Público Federal, en el cual transportaban personas extranjeras.
Al trasladarse los elementos al lugar indicado, localizaron la unidad con las características mencionadas, tripulado por el conductor y copiloto, ambos de nacionalidad mexicana; al revisar el camión se percataron que varias personas viajaban en nulas condiciones de higiene.
Procediendo a la detención de los dos sujetos así como el aseguramiento del tracto camión, quedando a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien inició una carpeta de investigación por el delito de violación a la Ley de Migración, en la modalidad de transporte por el territorio nacional, con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro, a uno o varios extranjeros con el fin de evadir la revisión migratoria.
Los extranjeros quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para el trámite administrativo correspondiente, respetando siempre sus Derechos Humanos y previa certificación médica.
Con estas acciones, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tabasco, refrenda su compromiso del combate efectivo del tráfico de extranjeros, pero sobre todo garante de los Derechos Humanos de los mismos.

0 comentarios:

Popular posts