Reitera Mancera apoyo al Frente, si incluye un gobierno de coalición

sábado, noviembre 25, 2017

Reitera Mancera apoyo al Frente,
 si incluye un gobierno de coalición
*Acusa Mancera a Anaya de usar doble camiseta: quiere la candidatura, y va de líder del PAN en el Frente

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, llamó a fortalecer el Frente Ciudadano por México mediante un proceso de selección de candidato democrático y transparente.
En conferencia de prensa, el Mandatario local afirmó que continuará apoyando al Frente, siempre y cuando haya un gobierno de coalición.
"Fortalecer el Frente significa que la ciudadanía tenga la plena seguridad de un procedimiento transparente, de un procedimiento en el que no quedan dudas".
"Nuestra intención de que verdaderamente se construya un gobierno de coalición esto ojalá se pueda consolidar, sería la primera vez que nuestro país tenga un gobierno con estas características desde el planteamiento jurídico (...). Pero, bueno, eso es lo que hoy queremos vamos a ver qué es lo que realmente se puede hasta donde dé, el Frente hasta donde dé, para mí al menos".
Al preguntarle su opinión sobre que el presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, esté creando un método de selección que, posiblemente, lo beneficie a él, el mandatario capitalino respondió:
"Él tiene carácter de presidente del PAN, eso es innegable, entonces pues tiene ahorita como una doble camiseta ¿no? No es el único caso, esperemos que el método vaya bien. Nosotros confiamos de que se pueda hacer un método transparente, de cualquier manera, lo que se plantee lo tenemos que analizar y ahí tomar las decisiones".
En cuanto a la decisión de Nueva Alianza de no participar en el Frente Ciudadano, Mancera Espinosa dijo que es respetuoso de las decisiones de los partidos, aunque dijo que en la ciudad se continúa con las pláticas con los liderazgos.
La expresión del también aspirante a la Presidencia de la República vino luego de que Ricardo Anaya considerara legitimo, el jueves, que un militante del PAN sea el candidato del Frente Ciudadano por México, coalición que lleva junto a los partidos Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.
Apenas el viernes 17 de noviembre la foto difundida en redes sociales sobre el encuentro entre Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Mancera ha significado una enorme sacudida para el Frente Ciudadano por México. Hay dos abiertamente inconformes con Ricardo Anaya, presidente nacional del Partido Acción Nacional, sonriendo y viéndose a los ojos. También está, atento, el seguro candidato de la Partido de la Revolución Democrática, Miguel Angel Mancera, Jefe de Gobierno de la capital.
Los tres aspiran a la candidatura presidencial. Y a los tres los une algo más: el ausente en la foto, Ricardo Anaya Cortés. Con distintos matices, pero los tres consideran que Anaya ha llevado demasiado lejos su ambición personal.
Urge a definir método
El Jefe de Gobierno de la capital mexicana exigió un día después al Frente que se decida cuanto antes el método de selección de candidato. En realidad, el que detiene la designación del método es el PAN.
"Al jefe lo invitaron ellos dos. El jefe no los buscó. Si le preguntas a ellos a quién prefieren de Mancera y Anaya, van a decidir por Mancera. Es claro lo que los une en la foto", dijo a la mañana de sábado 18 de noviembre, una fuente cercana a Miguel Ángel Mancera.
"Lo que te quiero decir es que Anaya no tiene la mayoría del PAN. Margarita y Moreno Valle tienen sus propios grupos adentro. Entonces, si no tienes la mayoría del PAN, ¿qué ofreces al PRD? Quiere ofrecerle muy poco, muy por debajo del valor del PRD. Y eso de querernos chamaquear no se vale, y no va a suceder. No nos van a amagar con que si no apoyamos al muchacho en lo nacional, no nos apoyan en la Ciudad de México", dijo.
"Hay tiempo para la negociación. Quedan quince días. Pero en eso estamos detenidos", agregó la misma fuente.
ESCOLLO
Miguel Angel Mancera, Jefe de Gobierno de la capitalino, ha dejado en claro sus aspiraciones por ser el candidato del Frente por México. Sin embargo, hay un obstáculo grande para él: Ricardo Anaya.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts