Senadores exigen a PGR investigar presuntos vínculos entre los Moreira con 'Los Zetas'

martes, noviembre 07, 2017

Senadores exigen a PGR investigar presuntos 
vínculos entre los Moreira con 'Los Zetas'
*El coordinador del PAN, Fernando Herrera Ávila, indicó que todo indicio que vincule a gobernantes con el crimen organizado debe ser investigado.
 
Senadores de oposición exigieron a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue los presuntos vínculos entre los hermanos Humberto y Rubén Moreira, así como diversas autoridades del estado Coahuila, con el cártel de Los Zetas.
Luego de que se diera a conocer que la organización criminal presuntamente entregó sobornos a diversos funcionarios para poder operar con completa impunidad, el coordinador del PAN, Fernando Herrera Ávila, afirmó que esto era ya un secreto a voces.
Señaló que todo indicio que vincule a gobernantes con el crimen organizado debe ser investigado de manera prioritaria y, en su caso, sancionar esta práctica.
Por su parte, el también senador panista, Luis Fernando Salazar Fernández, destacó que esta no es la primera vez que se vincula a los hermanos Moreira con el crimen organizado y recordó que incluso el gobernador electo de Coahuila, Miguel Riquelme, fue Secretario de Gobierno en el tiempo en el que se registraron los sobornos.
En tanto, el coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez Jiménez, anticipó que en nuestro país no habrá ninguna consecuencia por este caso, ya que, dijo, el gobierno federal buscará encubrir todo.
De igual forma, el coordinador del bloque PT-Morena, Manuel Bartlett Díaz, indicó que será difícil que la PGR tome cartas en el asunto, considerando las condiciones en las que se encuentra. 

0 comentarios:

Popular posts