Economía/// Llegaron en 2017, 17 nuevas empresas a la Bolsa Mexicana de Valores

miércoles, diciembre 13, 2017

Llegaron en 2017, 17 nuevas empresas 
a la Bolsa Mexicana de Valores 
*Además de la llegada de empresas hubo nuevos productos como el primer SPAC o los primeros bonos sustentables y sociales.
Lino Calderón 

Durante 2017 llegaron 17 empresas nuevas a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y todavía se esperan nuevas colocaciones en las últimas semanas del año.Así lo aseguró el director general de la BMV, José Oriol Bosch Par, quien precisó que de esas empresas seis fueron nuevas emisoras en el mercado accionario, un nuevo Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) y 20 en el segmento de deuda.
En conferencia de prensa comentó que además de la llegada de empresas hubo nuevos productos como el primer SPAC o los primeros bonos sustentables y sociales.Luego de una ceremonia simbólica, con motivo de la Oferta Pública de la Microfinanciera Contigo este mes, Bosch Par agregó que "todavía quedan algunas colocaciones, sobre todo en deuda".
Comentó que el financiamiento bursátil permite a las empresas diversificar sus fuentes de obtención de recursos, lo cual les da acceso a crédito más barato.
Durante los primeros días del mes de diciembre llegaron a la BMV dos nuevas microfinancieras en el segmento de deuda, por un monto conjunto de 350 millones de pesos. Con estas colocaciones suman seis microfinancieras en la BMV, las cuales se caracterizan porque apoyan a personas que tienen poco acceso al mercado bancario.
FOTO: Nuevas colocaciones accionarias fortalecieron a la BMV
++++++++++
Turismo global podría alcanzar mil 
319 millones viajes en 2017: CPTM
*De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), el sector está creciendo a una tasa superior que la de 2016. 

De mantenerse la tasa de crecimiento a un ritmo de 6.6 por ciento, como se observa de enero a agosto de este año, se podrían alcanzar mil 319 millones de viajes de turismo internacional al finalizar 2017.
El director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Flores Santana, detalló que de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), el sector está creciendo a una tasa superior que la de 2016 y es la más alta desde 2010.
Durante la cuarta Reunión Ordinaria de la Junta de Gobierno del CPTM, que encabezó el secretario de Turismo Enrique de la Madrid, Flores Santana explicó que el crecimiento del turismo en el mundo se debe a las mejores condiciones económicas.
Agregó, en un comunicado, que dicho crecimiento también se relaciona al incremento en la conectividad aérea y a la mayor confianza de los consumidores.
Añadió que esta evolución refleja que cada vez más personas se están incorporando a la población que viaja con fines turísticos, y le llamó la atención la caída de la llegada de turistas a los Estados Unidos.
Puntualizó que, de acuerdo con especialistas, lo anterior es consecuencia principalmente de la pérdida de competitividad, resultado de la apreciación del dólar, y una respuesta al discurso y a las políticas antimigratorias.
Indicó que se observa también un fuerte crecimiento en los principales destinos de Europa, después de que el año pasado algunos de ellos, como Francia y Bélgica, registraron caídas importantes.
Detalló que Turquía está de regreso como destino turístico, con un incremento de más del 30 por ciento en la llegada de turistas, con lo cual nuevamente se ubicará entre los diez principales países más visitados.
En cuanto a los principales mercados de origen de turistas para México, resaltó el alto crecimiento del turismo emisor de los Estados Unidos, que se incrementó 9.8 por ciento en este año, así como Argentina, cuyo turismo emisor se expandió 19 por ciento, y el de Corea, con 18.5 por ciento.
Foto: El turismo en México consolida ingresos al país
++++++++++++

BREVES
1.-Ford continuará sus inversiones
     en México durante 2018
Ford Motor Company, tiene el compromiso de continuar innovando y lanzando nuevos productos en México durante el 2018, aseguró el presidente y director general de la compañía en México, Gabriel López.
Durante el encuentro con representantes de los medios de comunicación con motivo del Fin de Año, reiteró que la compañía seguirá su expansión en la República Mexicana.
Dijo que "en este momento hay situaciones que no se pueden controlar como la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero si podemos controlar lo que hacemos, que es lanzar productos nuevos, continuar innovando y generando empleo. En esa dirección avanzamos".
Explicó que si bien el 2017 fue un año complicado para el país, "al final del día la industria ha demostrado su compromiso con México, las inversiones y la producción avanzan adelante y las exportaciones continuaron su crecimiento", por lo que aseguró que se espera un buen año para el futuro.
Después de 92 años de historia entre Ford y México, el directivo destacó que el compromiso de renovar las distribuidoras en el país es muestra de que la empresa "está más presente que nunca".

2.- Reservas internacionales hilan
     dos semanas a la baja: Banxico
Al 8 de diciembre de este año, el saldo de las reservas internacionales del país fue de 172 mil 409 millones de dólares, lo que significó una reducción semanal de 172 millones de dólares, la segunda baja al hilo.
El Banco de México (Banxico) informó que la disminución de las reservas internacionales del 4 al 8 de diciembre fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al propio instituto central por 64 millones de dólares.
Además, de una reducción de 108 millones de dólares, debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del banco central, apuntó en el boletín semanal sobre su estado de cuenta.
Indicó que, en el periodo de referencia, las reservas internacionales acumulan una disminución de cuatro mil 133 millones de dólares respecto al cierre de 2016, cuando se colocaron en 172 mil 581 millones de dólares.
Por otra parte, apuntó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó 33 mil 787 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 454 mil 441 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 8.6 por ciento.


3.- Banxico asigna 200 mdd en 
     subasta para coberturas cambiarias
El Banco de México (Banxico) informó que este miércoles asignó 200 millones de dólares en subasta para para renovar uno de los tramos de un programa de coberturas cambiarias.
Tendrá un plazo de 30 días; vencerá el 12 de enero del 2018; y el monto asignado son 200 millones de dólares, mientras que el demandado es de 2500 millones de dólares.
 Cabe resaltar que al 8 de diciembre de este año, el saldo de las reservas internacionales del país fue de 172 mil 409 millones de dólares, lo que significó una reducción semanal de 172 millones de dólares, la segunda baja al hilo.
El Banco de México (Banxico) informó que la disminución de las reservas internacionales del 4 al 8 de diciembre fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al propio instituto central por 64 millones de dólares.

0 comentarios:

Popular posts