En su registro, AMLO promete dinero a jóvenes y ancianos

miércoles, diciembre 13, 2017

En su registro, AMLO promete
 dinero a jóvenes y ancianos
*Afirma que desde el primer día asumirá personalmente coordinación de seguridad; llevará a consulta propuesta de amnistía y ofrece becas a estudiantes y ninis
Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, Andrés Manuel López Obrador se registró como precandidato oficial de Morena a la Presidencia de la República 
Armando Sánchez 

Al registrarse como precandidato de Morena y buscar la Presidencia de México por tercera ocasión, Andrés Manuel López Obrador lanzó un decálogo en el que se compromete a asumir la coordinación de seguridad pública, acabar con la corrupción, llevar a consulta la amnistía a infractores, becas a universitarios y ninis, dejar sin efecto la reforma educativa y descentralizar el gobierno federal.
En un salón de la colonia Roma, acompañado de su esposa, hijos y la cúpula de Morena, el tabasqueño registró su precandidatura ante la Comisión Nacional de Elecciones. Ahí adelantó que no tendrá seguridad del Estado Mayor Presidencial.
Ante el órgano de Morena, el aspirante presidencial entregó su renuncia a la presidencia del partido y, de manera automática, ese cargo lo asumió Yeidckol Polevnsky, otrora secretaria general.
"Hoy comenzamos una nueva y definitiva etapa de lucha del Movimiento de Regeneración Nacional que habrá de concluir en diciembre de 2024, cuando todas y todos podamos vivir libres de miserias, miedos y temores, y en nuestra querida patria la vida pública esté inspirada por los valores de la honestidad, el bienestar y la fraternidad", afirmó.
En una ceremonia que sólo duró 20 minutos, López Obrador lanzó las principales apuestas de su Proyecto Alternativo de Nación a manera de un decálogo de compromisos que, dijo, cumplirá a partir del 1 de diciembre de 2018. Entre los 10 puntos, prioriza la seguridad pública y eliminar la corrupción, así como suprimir fueros y privilegios.
Afirmó que tomará de manera personal el tema de la inseguridad, ya que él mismo asumirá la coordinación del gabinete de seguridad, además de crear la Secretaría de Seguridad Pública, el Mando Único y la Guardia Nacional para reorganizar e integrar a todas las corporaciones militares y policiacas.
"Se premiará el buen desempeño de sus integrantes y se castigará con rigor la corrupción y la asociación delictuosa. Desde el primer día del nuevo gobierno democrático asumiré la coordinación del gabinete de seguridad pública, como en el tiempo en que fui jefe del gobierno capitalino.
"Desde las siete de la mañana me reuniré con los secretarios de Gobernación, Seguridad Pública, Marina y Defensa, así como con el procurador, y se invitará a algunas de esas reuniones a gobernadores, autoridades municipales y a representantes de los poderes Legislativo y Judicial, con pleno respeto a sus competencias, para escuchar juntos el informe o parte de los delitos cometidos en la República y tomar las medidas necesarias", detalló el precandidato.
Entre los compromisos que lanzó ante intelectuales como Elena Poniatowska y Laura Esquivel, y miembros del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, se encuentra la polémica amnistía a infractores. Adelantó que hará todo lo que sea necesario para conseguir la paz, lo que incluye someter a debate y consulta, principalmente con las víctimas, la posibilidad de otorgar amnistía a infractores que opten por su readaptación.
"El único propósito es explorar todas las posibilidades para detener la violencia y garantizar la tranquilidad del pueblo de México", expresó.
También propuso la descentralización del gobierno federal y ubicar las secretarías de Estado en las principales ciudades, a excepción de Gobernación, Hacienda, Relaciones Exteriores, Defensa y Marina, que se mantendrán en la Ciudad de México.
Sobre el tema de educación, adelantó que buscará dejar "sin efecto las medidas establecidas en la mal llamada reforma educativa y, en acuerdo con maestros y padres de familia, emprenderemos acciones para una mejoría verdadera de la calidad de la enseñanza".
Para los jóvenes, se comprometió a que 300 mil universitarios de familias de escasos recursos económicos recibirán un apoyo de 2 mil 400 pesos mensuales. Además se contratará a 2 millones 300 mil jóvenes, que no estudian ni trabajan (ninis), y se les otorgará un sueldo como aprendices de 3 mil 600 pesos mensuales.
"Becarios sí, sicarios no", enfatizó.
Amarra alianza con PES y PT. Por separado, anoche se informó que Morena, PES y PT firmarán hoy su convenio de coalición parcial, en el que se ha acordado que el método para seleccionar a los candidatos sea a través de encuestas.
El Partido del Trabajo (PT) también informó que hoy registrará su convenio de coalición para el proceso electoral de 2018.

0 comentarios:

Popular posts