Condenan a 11 integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación

miércoles, enero 10, 2018

Condenan a 11 integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación
 Noel F. Alvarado.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), obtuvo de un Juez, con sede en Jalisco sentenció a 11 personas relacionadas con el Cartel de Jalisco Nueva Generación, que dirige Nemesio Oceguera El Mencho, por el delito dedelincuencia organizada, entre otros delitos federales.
Tres hombres y una mujer deberán cumplir 25 años en prisión y pagar una multa de 575 días de salario mínimo, equivalente a 33 mil 424 pesos con 75 centavos.
Cuatro hombres cumplirán una condena de 18 años de prisión y deberán pagar una multa de 450 días de salario mínimo, equivalentes a 26 mil 158 pesos con 50 centavos.
Dos individuos fueron sentenciados a 23 años de prisión y a pagar una multa de 550 días de salario mínimo, equivalente a 32 mil 262 pesos con 15 centavos.
Por último, una mujer fue sentenciada a 12 años de prisión y a pagar una multa de 275 días de salario mínimo, equivalente a 15 mil 985 pesos con 75 centavos.
Todos son responsables por la comisión del delito de delincuencia organizada, así como violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en diferentes apartados; siete de ellos también fueron sentenciados por delitos contra la salud.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México señalaron que al encontrarse en calles del municipio de Tecalitlán, Jalisco, un ciudadano denunció a personas armadas que intimidaban a propietarios de negocios, amenazaban a pobladores, vendían drogas, secuestraban y extorsionaban.
Al circular sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, los elementos de la Marina localizaron y detuvieron a estas personas, a quienes les aseguraron nueve armas largas, 61 cargadores, mil 691 cartuchos de diversos calibres, dos granadas y un cinturón tipo carrillera.
También aseguraron una báscula gramera, cinco kilogramos 960 gramos de cannabis sativa (marihuana), 307 gramos 200 miligramos de metanfetamina, 19 gramos 200 miligramos de heroína y 145 envoltorios de clorhidrato de metanfetamina.
Durante su declaración, los hoy sentenciados manifestaron ante el agente del Ministerio Público de la Federación pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada que opera en diversos municipios de Jalisco y Colima.
Las 11 personas se encuentran internas en los Centros Federales de Readaptación Social de Villa Aldama, Veracruz, y en Cuernavaca, Morelos, donde cumplen su sentencia.
Los sentenciados son: Diego Meza Ramos, Jorge Rodríguez Flores, Salvador Lizardi García alias "Chaviro", María Elena Amezcua Madrigal o Elena Amezcua Madrigal, José de Jesús Lizardi García alias "El Chuy", Emiliano Guzmán Rentería o Justo Melquiadez Guzmán Rentería o Melquiadez Guzmán Rentería alias "El Moreno", Erika Chávez Díaz, Humberto Manuel Peregrina Cárdenas, Ruperto Gutiérrez Flores alias "El Sin Copete", José Juan Salas Picaso alias "Bachata" y Adelaido Jiménez Mariscal alias "El Bola", todos pertenecían al Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts