Economía/// Combustible robado reduce 50% vida útil del motor: Pemex

jueves, enero 11, 2018

Combustible robado reduce 50%
vida útil del motor: Pemex
*Refirió que se han detectado combustibles con partículas que llegan a obstruir los sistemas.

Petróleos Mexicanos (Pemex) advirtió que utilizar combustibles obtenidos de forma ilícita reduce hasta 50 por ciento la vida útil del motor de un vehículo, sin considerar que el robo de combustible se castiga hasta con 25 años de prisión.
A través de una infografía publicada en su cuenta de Twitter, la empresa refirió que utilizar combustible obtenido de manera ilícita afecta el rendimiento del motor del auto, lo que ocasiona graves daños al patrimonio y economía familiar.
Refirió en su momento que se han detectado combustibles con partículas que llegan a obstruir los sistemas de inyección, lo cual reduce la vida útil del motor. 
Además, las sustancias usadas para adulterar la gasolina o diésel pueden contaminarse con tierra al extraerse de las tomas clandestinas, así como con sólidos u otros materiales de los contenedores empleados para almacenar el combustible.
Aconsejó a la ciudadanía no comprar estos productos y denunciar a las personas que realizan el acto ilegal, a fin de evitar accidentes fatales, tanto a la hora de extraer el combustible de tomas clandestinas como al momento de utilizarlo.
Destacó que además su uso puede provocar incendios que ponen en riesgo al conductor y a sus tripulantes, e hizo un llamado denunciar el robo de manera anónima desde cualquier parte del país, a través del número de teléfono gratuito 01 800 228 9660.
Foto: Aumenta riesgo a motores por uso de gasolinas robadas.
++++++++++++
Convenciones generan más de 800 mil
empleos en sector turístico de México
*Tan solo Cancún cuenta con más de 60 hoteles con salones para convenciones.

El presidente de Grupos y Convenciones México, Edgar Rosado Salinas, señaló que de acuerdo con cifras oficiales el turismo de reuniones genera 890 mil 841 empleos en el país.
Expuso en un comunicado que Cancún y la Riviera Maya se encuentran entre los destinos más importantes del rubro de turismo de reuniones, al contar con la infraestructura necesaria para ofrecer sus servicios al segmento.
En este sentido, detalló que tan solo Cancún cuenta con más de 60 hoteles con salones para convenciones, más de 30 mil cuartos y casi 60 mil metros cuadrados de áreas para reuniones.
Dijo que en dicho destino se organizan eventos de los segmentos farmacéutico, médico, ciencia y tecnología, automotriz, religión, educación y deporte, que acuden a organizar reuniones de trabajo, entre otros.
"La realización de este tipo de eventos fortalece uno de los mercados más importantes y generador de miles de empleos, el cual se agrega a la organización de bodas, luna mieleros, graduaciones, golf y spa", puntualizó.
Abundó que de acuerdo con el Consejo de Promoción Turística (CPT) el turismo de negocios tiene un valor en el mercado estimado en 17 mil millones de dólares, de los cuales 60 por ciento corresponde a hoteles y transportación aérea.
Finalmente agregó que el valor total de las reuniones en México asciende a 24.97 mil millones de dólares, según lo señalado por el estudio "La relevancia económica de las reuniones en México 2016", elaborado por el CPT.
Foto: Turismo de reuniones rentable.
++++++++++


Breves
1.-Funcionarios de SHCP no han condicionado
     recursos a Chihuahua: González Anaya
Los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) han actuado en estricto apego a la ley en la transferencia de recursos al estado de Chihuahua, sin condicionarlos, afirmó su titular, José Antonio González Anaya.
En entrevista al término de su participación en un seminario del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), dijo que la dependencia está comprometida con la transparencia presupuestal en la transferencia de recursos a las entidades federativas.
"La Secretaría de Hacienda y sus funcionarios estamos tranquilos, se ha actuado en estricto apego a la ley e insisto, la Secretaría de Hacienda no se opone y no condiciona recursos por la investigación que está en curso, nosotros estamos todo en favor de la transparencia", precisó el funcionario sobre la controversia al respecto con el gobierno de Chihuahua.


2.- Factores que elevaron inflación 
      son transitorios: Alejandro Díaz
Los factores que llevaron la inflación a niveles de 6.7 por ciento al cierre del año pasado son transitorios, por lo que se comenzará a ver una reducción a partir de este mes, aseguró el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.
Señaló que la inflación comenzará a tener una reducción a partir de enero y continuará con una tendencia descendente a lo largo del año, y acercándose a la meta de 3.0 por ciento más/menos un punto porcentual hacia el cierre de 2018.
Durante el Seminario de Perspectivas Económicas 2018 "Retos y oportunidades para el próximo sexenio", organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), explicó que el repunte en la inflación hacia finales del año se debió principalmente al alza en los precios internacionales del gas natural.
"En la primera mitad del año fue sobre todo la depreciación del tipo de cambio y el aumento en las gasolinas el que tuvo un efecto importante en la inflación, y hacia el último trimestre del año fue sobre todo la dinámica y el incremento del gas LP el que dio lugar a este incremento en la inflación", afirmó.

3.-Guajardo se reunirá con el representante
     comercial de EEUU por TLCAN
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, se reunirá con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, para revisar el estado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
El encuentro, en Washington, D.C., tendrá lugar antes de la sexta ronda de negociaciones de dicho acuerdo comercial, que se realizará en Montreal, Canadá, del 23 al 28 de enero, informó la dependencia federal
Durante su visita del 10 al 12 de enero, el funcionario también se encontrará con legisladores de Estados Unidos para revisar diversos temas de la agenda bilateral, en particular el avance de las negociaciones para la modernización del TLCAN.
Además, visitará la sede del Banco Mundial para firmar la adhesión de México al Convenio sobre Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones entre Estados y Nacionales de Otros Estados (Convenio del CIADI).
Señaló que la firma de este instrumento y su posterior ratificación, por parte del Senado de la República, contribuirá a robustecer la posición de México como un país seguro, confiable y atractivo para las inversiones.

0 comentarios:

Popular posts