La democracia no se gana con discursos de odio, sino con respeto a las instituciones: Leonel Luna

lunes, enero 08, 2018

*El acuerdo de civilidad es una opción para mejorar el clima electoral.
Pedro Moreno 
 
La firma de un pacto de civilidad para generar mejores condiciones en las campañas políticas en la Ciudad de México es fundamental para fortalecer la democracia y garantizar unas elecciones de respeto, aseguró el diputado Leonel Luna.
Lamentó que el discurso de Morena siempre sea de odio, desprecio a las instituciones y prevalezca la soberbia de algunos de sus dirigentes, quienes rechazaron firmar el acuerdo de civilidad.
Señaló que Morena utiliza  una estrategia para victimizarse y apuesta a que le vaya mal a la ciudad, con tal de sacar provecho político. Incluso consideró necesario que el Instituto Electoral de la Ciudad de México sancione  los discursos de odio que realiza Claudia Sheinbaum, los cuales son más actos de provocación que de propuestas.
El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna, indicó que Martí Batres siempre ha sido un político irresponsable porque no busca el bien común sino burlarse de manera permanente de las instituciones con tal de sacar ventaja propia, incluso por encima de sus mismos compañeros de partido.
"Busca llamar la atención pero bajo sus propios argumentos, reglas y condiciones y, en política eso no se vale, es el diálogo  y la búsqueda de consensos lo que suma a la democracia", enfatizó.
Consideró  que la calidad moral de quienes aspiran a una candidatura es muy importante y en ese sentido Morena tiene mucho que perder.
Por lo que exigió al IEDF y a las instituciones correspondientes datos precisos de los antecedentes de candidatos que hayan ocupado puestos en la administración pública.
Leonel Luna Estrada invitó a los aspirantes a un cargo de elección popular a que juntos construyan un proceso electoral respetuoso, pacífico y de propuestas, sin discursos que solamente provoquen la confrontación y la violencia.
Por ello, solicitó al Instituto Electoral de la Ciudad de México a que se mantenga atento para que la ley no se viole y a las fuerzas políticas a firmar el pacto de civilidad para mejorar las condiciones de las precampañas y campañas políticas.
Finalmente, demandó que el IECDMX exija la firma de acuerdos que eviten la confrontación y violencia.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts