Mundo/// Choca buque petrolero frente a China; buscan detener impacto ambiental

domingo, enero 07, 2018

Choca buque petrolero frente a China; 
buscan detener impacto ambiental
* Más de 32 personas desaparecidas 

Hong Kong.-Treinta y dos personas se encontraban desaparecidas ayer  domingo después de que colisionaran en el mar de China Oriental un carguero y un buque petrolero, que se incendió tras el accidente, según las autoridades chinas, que trataban de contener las filtraciones de hidrocarburos.
Tras la colisión, que se produjo el sábado hacia las 20:00 hora local, el buque, que transportaba 136 mil toneladas de hidrocarburos ligeros (condensados), "se incendió completamente", indicó el ministerio de Transportes chino en un comunicado. 
Este domingo, el incendio del buque petrolero -con bandera panameña y aún a flote- seguía activo, y podían verse restos de hidrocarburos en la superficie del agua, añadió la misma fuente.
Su tripulación, formada por 32 personas -30 iraníes y dos bangladesíes- seguía desaparecida el domingo al final de la tarde, mientras que las operaciones de búsqueda se intensificaban.
La otra embarcación implicada, un carguero chino con bandera hongkonesa, transportaba 64 mil toneladas de semillas y no sufrió daños "que pongan en peligro su seguridad". Su tripulación, compuesta por 21 personas, todas de nacionalidad china, "ya fue socorrida", según las autoridades.
En paralelo a las operaciones de búsqueda, Pekín trataba de contener el impacto ambiental. El gobierno envió al lugar ocho navíos, de los cuales varios estaban destinados a las operaciones de limpieza, según la agencia oficial Xinhua.
El objetivo es "evitar cualquier desastre secundario" fruto de la colisión, precisó Geng Shuang, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, en un comunicado. Por su parte, Seúl desplegó un navío de los guardacostas y un avión, a petición del gobierno chino. 
Foto. Las autoridades chinas trataban de contener las filtraciones de hidrocarburos
+++++++++++

El COI abordará la participación
 olímpica de Corea del Norte
*En esas conversaciones participarán el presidente del COI, Thomas Bach, y el miembro norcoreano de la organización, Chang Ung

Lausana.-La sede del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana (Suiza) será escenario en los próximos días, "a mitad de semana", de conversaciones sobre una eventual participación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang, confirmó el domingo una fuente cercana a este asunto.
En esas conversaciones participarán el presidente del COI, Thomas Bach, y el miembro norcoreano de la organización, Chang Ung.
Chang Ung, citado por la agencia de prensa japonesa Kyodo, había declarado el sábado que su país participará "probablemente" en los Juegos de invierno, que se disputan del 9 al 25 de febrero.
Según la agencia, el responsable norcoreano había realizado una breve declaración a los periodistas durante una escala en el aeropuerto de Pekín. Siempre según la agencia nipona, Chang estaba viajando a Suiza, el país donde tiene su sede el COI.
Las declaraciones de Chang Ung se inscriben en la serie de señales que en los últimos días apuntan claramente a un apaciguamiento de la tensión en la península coreana, después de meses de escalada y de retórica amenazante entre Pyongyang y Washington.
Seúl y los organizadores de los Juegos desean que Corea del Norte pueda participar en Pyeongchang-2018, que se disputará cerca de la frontera entre el Norte y el Sur.
Foto. Cuestionada la participación de Corea del Norte en Juegos Olimpicos de Invierno.
++++++++++++
Breves
1.- Iguanas se descongelan y 
     atacan a habitantes en Florida
Miami.-Después de que el frío sorprendiera a habitantes de Florida y congelara varias iguanas verdes, volvió un poco de calor y algunas despertaron para atacar personas.
Iguanas Florida se descongelan Atacan Habitantes Aterrador Frío ciclón bomba Iguana
Como en Florida la temperatura andaba -inusualmente- por debajo de los 5 grados centígrados, varias iguanas cayeron de árboles, petrificadas.
Y es que la reacción natural de varios reptiles, como las iguanas, es paralizarse para sobrevivir cuando bajan las temperaturas.
Aunque muchos creyeron que estos animales estaban muertos y comenzaron a recogerlos, se llevaron gran sorpresa cuando se descongelaron y se comportaron agresivas.
Así le ocurrió a un hombre en Key Biscayne, quien tomó varias iguanas grises heladas que cayeron de árboles y las puso en su auto.
Aunque el varón creyó que estaban muertas, éstas se descongelaron con la calefacción de auto y atacaron al conductor, reporta NPR, según el relato del experto silvestre Ron Magill.
De momento no tienen suma de los casos, pero es muy parecido a lo que vivieron en el 2010, cuando varios vecinos fueron atacados en el sur de Florida por iguanas cuando se descongelaron.


2.-Israel crítica a la ONU por
    ayudar refugiados palestinos
Jerusalén.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el domingo que "está completamente de acuerdo" con la crítica del presidente Donald Trump a la agencia de la ONU que ayuda a los refugiados palestinos, diciendo que la UNRWA solo perpetúa el problema y debería dejar de operar en la región.
Hablando en su reunión semanal del Gabinete, Netanyahu también reiteró su apoyo a la amenaza de Trump de cortar la ayuda a los palestinos. Los comentarios se produjeron después de que los informes de los medios de comunicación israelíes indicaron que, a pesar de sus declaraciones públicas, Israel estaba realmente preocupado por las ramificaciones de tal medida.
Los críticos dicen que un recorte de la ayuda podría llevar a una crisis humanitaria y que, en ausencia de UNRWA, Israel, como nación ocupante, podría quedarse atrapada con la factura de proporcionar servicios a los palestinos. Un colapso en la UNRWA también podría abrir el camino para que el grupo militante de Hamas tenga influencia.

3.- Trump insiste que México
      pagará el muro fronterizo
Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este sábado que México pagará "de alguna forma" el muro fronterizo pese a haber pedido al Congreso 18 mil millones de dólares a lo largo de una década para su construcción.
"México pagará por el muro, tengo muy buena relación con México. Estamos negociando el TCLAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), veremos cómo va eso. Sí, México pagará de alguna forma por el muro, sí", afirmó en una conferencia de prensa en el retiro presidencial de Campo David en Maryland.
El "muro" y el "¿Quién pagará el muro? México" fueron los principales mantras de campaña de Trump que, un año después, sigue insistiendo en ello desde la Casa Blanca pese a que las autoridades mexicanas se niegan absolutamente a hacer ese desembolso y los demócratas se oponen de manera tajante a su construcción.
El gobierno pidió al Congreso 18 mil millones de dólares para el muro como una de las condiciones en la negociación de una solución migratoria a los jóvenes indocumentados del programa DACA conocidos como "soñadores".

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts