Recertifica ACA a centro femenil de internamiento para adolescentes; suman 6 presiones certificadas

lunes, enero 08, 2018

Recertifica ACA a centro femenil de internamiento para adolescentes; suman 6 presiones certificadas
Redacción 

La Comunidad para el Desarrollo de los Adolescentes cuenta con la Certificación de la ACA, desde el pasado 15 de junio de 2015.
La Asociación de Correccionales Americana (ACA) entregó la constancia de certificación a la Comunidad para Mujeres, representantes de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la CDMX y de la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes, en un acto que tuvo lugar en la ciudad de Orlando, Florida, en los Estados Unidos.
Con esta constancia se re Certifica a este centro que cumplió tres años de haber logrado por primera vez la certificación y durante ese lapso, mantuvo los 131 estándares de calidad que requiere para mantener ese reconocimiento internacional, explicó el Subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz Ortega.
Señaló que los estándares de la ACA se han replicado, en la medida de lo posible, en las otras cinco Comunidades que tiene a su cargo la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes, dependiente de la Institución.
La Comunidad para el Desarrollo de los Adolescentes, también cuenta con la Certificación de la ACA, desde el pasado 15 de junio de 2015.
Además de las certificaciones en los Centros para adolescentes, también los tienen los Centros Varoniles de Seguridad Penitenciaria (Cevasep) I y II, del 20 de noviembre de 2015 y el 28 de mayo de 2016, respectivamente y el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente (CESPVO) el 28 de octubre de 2016.
Y el logrado por la Institución Abierta Casa de Medio Camino, el 19 de mayo de 2017, con lo que suman cuatro instituciones para adultos y dos para menores en esta Ciudad con Certificación internacional.
La Comunidad para Mujeres es una de las seis Comunidades de Tratamiento para Adolescentes en la Ciudad de México, creada en 2008 y atiende a mujeres adolescentes que cumplen una medida de tratamiento en internamiento.
En la comunidad tienen acceso a servicios de salud, educación, actividades culturales, deportivas y capacitación para el trabajo.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts