Asesinan a la youtuber “Nana Pelucas”, recibió amenazas

miércoles, febrero 07, 2018

Asesinan a la youtuber "Nana Pelucas",  recibió amenazas 
*Pesquizas aseguran que las amenazas vinieron de un funcionario municipal ligado al crimen organizado, dice Fiscalía de Guerrero

Angel Iturralde 
La youtuber fue asesinada a balazos adentro de un restaurante de su propiedad ubicado en el fraccionamiento Costa Azul, a unos 150 metros de la Costera. Hoy el Fiscal de Guerrero, Xavier Olea, informó que la víctima fue amenazada por un sujeto, "que hasta donde tenemos conocimiento es Servidor Público Municipal" que tenía relación con el crimen organizado.
Obispo de Guerrero pide abrir el diálogo con líderes criminales para detener la ola de sangre
Ciudad de México, 6 de febrero (SinEmbargo).– La youtuber Leslie Ann Pamela Montenegro, conocida como "Nana Pelucas", fue asesinada por integrantes opositores al Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) por presuntamente divulgar información "privilegiada" de grupos delictivos y previamente recibió amenazas de un funcionario ligado al crimen organizado, dijo hoy el Fiscal General de Guerrero, Xavier Olea Peláez.
En conferencia de prensa, el funcionario local señaló que quienes ordenaron el asesinato fue el grupo comandado Javi Daniel Cervantes Magno , alias "El Barbas", quien presuntamente es enemigo de José Ángel Palacios Galeana, alias "Capuchino" y líder del CIDA.
"La víctima con sus publicaciones se puso en la mira de la delincuencia organizada. Asimismo, como consecuencia de lo anterior, la periodista que lamentablemente perdió la vida, manejó en su portal, presuntamente, información privilegiada de los grupos delictivos y, con ello, se advierte de las investigaciones de inteligencia que provocó malestar en los líderes de aquel grupo contrario al que lidera el 'Capuchino'", detalló.
Resaltó que en meses recientes se colocaron cinco "narcomantas" en el puerto de Acapulco, que aludían a la víctima.
Y recordó que Pamela Montenegro fue amenazada por un sujeto, "que hasta donde tenemos conocimiento es Servidor Público Municipal, que precisamente tiene presumiblemente relación con la célula que privó de la vida a la periodista en mención".
Agregó además que el arma con la que se privó de la mujer de 36 años se utilizó horas después "para privar de la vida a un empleado de un establecimiento de grúas".
La youtuber fue asesinada a balazos adentro de un restaurante de su propiedad ubicado en el fraccionamiento Costa Azul, a unos 150 metros de la Costera.
El hecho sucedió alrededor de las 7 de la noche en la calle Andrea Doria, del fraccionamiento Costa Azul, cerca de la delegación de la Cruz Roja.
La versión policiaca es que dos jóvenes armados llegaron al restaurante A Todos Los Santos, dedicado a la venta de comida gourmet, pidieron cervezas y de repente se pararon y comenzaron a dispararle a la víctima frente a su familia.
La pareja de la víctima, Samuel, quien sufrió una crisis nerviosa, es escultor y fue director general de la revista El Sillón, en la que su esposa era la gerente de comercialización, mientras que la ex directora del Instituto Municipal de la Mujer, la perredista Luisa Fernanda Fontova, fungía como gerente de Relaciones Públicas; ésta última llegó al lugar del crimen.
Se indicó que los policías encontraron a la víctima asesinada a balazos en el patio del restaurante.
Policías ministeriales dijeron que durante el ataque había algunos clientes en el local que fue inaugurado apenas en diciembre pasado.
La víctima vestía una playera rosa, pantalón negro y tenía disparos en el rostro y tórax.
El hecho violento ocurrió en una zona de alto nivel adquisitivo y cerca de otros restaurantes muy concurridos. Asimismo hubo un fuerte despligue policiaco encabezado por el director de la Policía Ministerial, Esteban Maldonado Palacios.
Los peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco localizaron en la escena del crimen dos casquillos de un arma calibre 380.

0 comentarios:

Popular posts