Candidatos no han solicitado aumento de seguridad en Edomex

viernes, febrero 09, 2018

Candidatos no han solicitado
 aumento de seguridad en Edomex
*El secretario General de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, destacó que el fallecimiento del diputado Francisco Rojas no influye en el tema electoral

Alberto Moreno 
Durante la reunión que sostuvieron dirigentes de partidos políticos con la Secretaría de Seguridad, el Instituto Nacional Electoral (INE) e Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) no hubo pronunciamientos por parte de los partidos políticos solicitando reforzar la seguridad durante el proceso electoral, dijo el secretario General de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero.
Insistió en que aún con la muerte del diputado federal con licencia Francisco Rojas, baleado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, no recibieron petición alguna para intensificar la seguridad en la entidad sino la inquietud es por el arranque del trabajo en las calles del personal de los órganos electorales y la entrega de documentación electoral.
En relación a las mantas que aparecieron amenzanado al alcalde de Valle de Chalco, en puentes de la carretera a Puebla, presuntamente firmadas por grupos del narcotráfico, dijo que no hay denuncia por parte del edil.
"En este momento no tenemos información al respecto; el fallecimiento del diputado Francisco Rojas no influye en el tema electoral".
Además, mantienen coordinación permanente en materia de seguridad con Guerrero , Michoacán y la Ciudad de México, la zona que preocupa en este sentido es la metropolitana aunque "en estos temas, no".
"Ningún aspirante a candidato o dirigente de partido político ha solicitado mayor seguridad hasta el momento", aseguró Alejandro Ozuna Rivero, secretario general de Gobierno del Estado de México, quien pidió no adelantarse a los resultados de la investigación de la fiscalía mexiquense sobre el atentado en contra de Francisco Rojas, diputado federal con licencia y aspirante a precandidato del PRI por la alcaldía del municipio de Cuautitlán Izcalli.
"Yo esperaría hasta tener mayores elementos y que haya una línea de investigación clara establecida, para saber exactamente de qué se trata y por qué ocurrieron esos hechos", precisó Ozuna.
Afirmó que mantiene contacto con los dirigentes de los partidos políticos en el estado, quienes hasta el momento no se han acercado para solicitar mayor vigilancia o seguridad en alguna zona, y por tanto el ataque en contra de Rojas San Román y su cuñada, María Eugenia Cano Romero, el 4 de febrero en San Lorenzo Río Tenco, no enrarece el proceso electoral vigente.
Dijo que la Secretaría de Seguridad estatal se mantiene atenta para garantizar la integridad física de los candidatos, además es permanente el diálogo con todos los institutos políticos en la entidad.
Ozuna Rivero precisó que es constante la coordinación con los órganos electorales, con quienes en los próximos días sostendrán una reunión junto con autoridades estatales y federales encargadas de la seguridad para garantizar elecciones transparentes y en paz.
El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio, rechazó que haya focos rojos en el territorio mexiquense e informó que será esta semana cuando se reúnan los representantes de los órganos electorales con autoridades encargadas de la seguridad, para conocer la estrategia que se llevará a cabo durante el proceso electoral.
Indicó que el año pasado, en la elección de gobernador, instalaron la totalidad de las casillas sin conflictos y confió en que tampoco habrá problemas este año.

0 comentarios:

Popular posts