Diócesis de Chilpancingo-Chilapa rechaza declaraciones de la Fiscalía

miércoles, febrero 07, 2018

Diócesis de Chilpancingo-Chilapa 
rechaza declaraciones de la Fiscalía
*El vocero de la diócesis exige que Fiscalía no se limite a hacer "simples señalamientos"
Redacción 

Chilpancingo.-La diócesis Chilpancingo-Chilapa, a la que perteneció el párroco Germaín Muñiz García, asesinado en Taxco de Alarcón, rechazó la implicación con grupos de la delincuencia que le hizo al sacerdote asesinado el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, y exigió que si sus investigaciones son ciertas "no se limite a hacer simples señalamientos" y diga a qué organización criminal presuntamente pertenecía.
El vocero de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Benito Cuenca Mayo, expresó su extrañeza por las declaraciones del Fiscal, pues dijo que "son ambiguas y carecen de sustento por tanto exigimos que las investigaciones sean objetivas, verídicas y apegadas con forme a derecho y a la verdad de los hechos".
Cuenca Mayo dijo que si la fiscalía declara que el presbítero Germaín estuvo vinculado a algún grupo que informe y que no se limite a hacer simples señalamientos y exigió a la Fiscalía realizar las investigaciones necesarias y no hacer declaraciones en supuestos hechos. También demandó una copia completa y certificada del expediente en el que se implica al sacerdote con grupos delincuenciales de Mezcala.
"Nos causa extrañeza la declaración del Fiscal en relación a que en un mismo lugar, Juliantla Guerrero, se hayan reunido lo cito entre comillas "integrantes de grupos delincuenciales de Morelos, Estado de México y Guerrero" cierro las comillas sin haber reportes de algún enfrentamiento entre ellos participantes del evento, así mismo hacemos notar la ausencia de la fuerza pública, estatal o municipal sabiendo de la presencia de esos grupos señalados"
"Ratificamos una vez más que el presbítero Germaín Muñiz García nunca estuvo vinculado a ningún grupo delictivo. Tenía conocimiento de la naturaleza misma de su trabajo pastoral, de operación de algunos grupos en esa zona, pues al ser un párroco y persona pública tenía que desplazarse por la zona donde estaban asentados esos grupos para atender a las diferentes comunidades que integran la parroquia de San Cristóbal en la población de Mezcala Guerrero, lugar donde ejerció su ministerio durante cinco años", dijo en conferencia de prensa.
El martes, el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez atribuyó a un grupo de la delincuencia organizada que opera en el Estado de México, la muerte de dos sacerdotes y relacionó a Germaín, por las imágenes difundidas en redes sociales con un grupo delictivo, presuntamente contrarios a los del Estado de México que fueron los que les dispararon en Taxco.

Sacerdotes fueron asesinados por vínculos con delincuencia: Fiscalía
Ayer Xavier Olea, Fiscal General de Guerrero, informó antes de que los sacerdotes fueran asesinados, estuvieron con sujetos armados pertenecientes a grupos delictivos, además indicó que uno de ellos se tomó fotos portando armas de fuego.
"El sacerdote German Muñiz se tomó una fotografía portando un arma de grueso calibre, y en otra en donde está en compañía de hombres armados pertenecientes a un grupo delictivo que opera en Mezcala, Carrizalillo, Taxco, Taxco el Viejo, y Parte de Iguala", dijo Xavier Olea.
Además aseveró que acudieron a un baile donde asistieron diversos integrantes de grupos delictivos entre ellos del Estado de México, Guerrero, y Morelos, donde en conjunto con los demás acompañantes, estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas, "lo que implicó para ellos una imprudencia".
"El baile se realizó en Juliantla, en el cual no hubo seguridad puesto que no fue solicitada por ninguno de los organizadores, lo ual facilitó que las personas de los distintos grupos delincuenciales acudieran con armas", señaló. Xavier Oleada explicó que todo esto desencadenó un ataque armado.

0 comentarios:

Popular posts