El creador de 'AMLO es un peligro para México' dice que ya no lo es

miércoles, febrero 07, 2018

El creador de 'AMLO es un peligro para México' dice que ya no lo es
*Antonio Solá, creador de la campaña usada en 2006, dijo que ahora el precandidato de Morena tiene condiciones para ganar hasta con 45 puntos.

Antonio Sola, el consultor político al que se le atribuye la campaña "AMLO es un peligro para México", aseguró ayer que el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, ganará la elección del próximo 1 de julio.
Sola participó ayer en la Cumbre Mundial de Comunicación Política, que se realiza en la Ciudad de México, donde dijo que "López Obrador ya no es un peligro para México".
El socio de OstosSola creó en 2006 la campaña "AMLO es un peligro para México", que resonó en medios de comunicación. En diversas entrevistas, el asesor de Felipe Calderón durante la campaña Presidencial ha dicho que, entonces, veía negativos en el candidato.
"López Obrador ha evolucionado mucho estos últimos 12 años y para nada vemos que sea un peligro. Yo que estuve en la campaña en 2006 y que con ese equipo de Calderón trabajamos esa dinámica del peligro para México, hoy vemos que, efectivamente, no lo es", apuntó en entrevista.
Agregó: "Es él quien en realidad está más cerca de empatar los valores con los ciudadanos mexicanos, y creo que es ahí –en ese empalme–, como decía en mi conferencia, entre los valores que representa Andrés Manuel en los últimos 12 años, que está cuajando con esa ciudadanía que está muy cansada, que tienen mucha ira. Si logra encajar ese caudal de ira en la corriente positiva del voto podría ganar por 38, 40, 45 puntos, porque casi casi podríamos decir que no va a tener techo".
Dijo que Andrés Manuel López Obrador se muestra ahora más cercano a la gente, mientras los negativos del presidente Enrique Peña Nieto afectan al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Aseguró que Meade debe "sortear todo tipo de adversidades. Está encerrado en sus propios demonios de un partido que ha gobernado los últimos seis años, que le están impidiendo salir adelante".
Comentó que "no hay comunicación política que le sirva al PRI y lo ves en las últimas encuestas para tratar de ponerse en primer lugar en la campaña, en una campaña electoral en condiciones normales".
Agregó que "si tenemos condiciones normales con el INE, árbitro electoral en toda regla, tengo la certeza de que Andrés Manuel será el presidente de la República".
Del precandidato de "Por México al Frente", Ricardo Anaya, explicó que se trata de un candidato "peligroso" para López Obrador.
"Es un tipo ágil, inteligente, dinámico, que puede capitalizar parte de la ira que tienen los mexicanos".

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts