Estados///Fortalecerán preparación de guías turísticos en Baja California

martes, febrero 06, 2018


Fortalecerán preparación de guías
turísticos en Baja California

Tijuana.- La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y la Universidad Iberoamericana acordaron fortalecer las actitudes y aptitudes de los servidores del sector a través de la capacitación para Acreditación de Guías de Turistas.
El titular de la Secture, Oscar Escobedo Carignan, informó que Baja California recibe cada año más de 27 millones de visitantes que disfrutan de la oferta turística y actividades como la gastronomía o enología, hasta practicar hiking o rappel.
Consideró como un deber ofrecer a los visitantes "una estancia informada, segura y de calidad, es por eso que nos hemos enfocado en preparar a los guías turísticos, en proveer las herramientas que profesionalicen sus servicios".
También, para que a través de su profesionalización y preparación, los servidores turísticos contribuyan al posicionamiento de la entidad, así como "de sus bondades turísticas", explicó el funcionario estatal.
Agregó que por esa razón, la Secture convocó a los interesados a participar el próximo 16 de febrero en un curso intensivo dirigido a prestadores de servicios, que cumplan con requisitos, tales como contar con al menos tres meses de experiencia como guía turístico y 80 por ciento de manejo del idioma inglés.
Así como acreditar los cursos de Conducción de Grupos y Primeros Auxilios Básicos que impartirán la Universidad Iberoamericana de Tijuana y Protección Civil, con un mínimo de 80 por ciento de calificación, manifestó el secretario de Turismo de Baja California.
Además, entregar en original y copia la documentación completa requerida por la Secture, que consta de solicitud por escrito (formato de inscripción) debidamente firmada, identificación oficial del solicitante (INE) y Acta de Nacimiento, entre otros.
Añadió que una vez inscrito al programa, el interesado descargará del portal www.descubrebajacalifornia.com, el material didáctico sobre la historia y geografía del estado y estudiará la información de acuerdo a la modalidad que desee acreditar y que serán Guía Local o Guía Estatal.
Cuando considere que está preparado, procederá a solicitar a la Secture su programación para el "Curso de Conducción de Grupos" impartido por la Universidad Iberoamericana en Ensenada, Tijuana y Mexicali.
Foto: Nuevos guías de turistas se preparan en BC
+++++++++++++++

Turistas dejan derrama económica
 de más 300 mdp en Guerrero
Acapulco.- Durante el fin de semana largo arribaron 148 mil 369 turistas que visitaron los destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol dejando una derrama económica de 371.4 millones de pesos y una ocupación hotelera general de 82.2 por ciento.
El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó, en conferencia de prensa, que las expectativas hoteleras se rebasaron y fue un fin de semana "extraordinario".
Añadió que Guerrero se ha venido comportando bien en materia turística y estas cifras que se lograron en el primer fin de semana largo del año, es un reflejo de lo que será en marzo porque se esperan eventos y congresos importantes.
El funcionario estatal, dio a conocer que en el caso de Acapulco se registró una ocupación general promedio de 82.5 por ciento, con una afluencia de 108 mil turistas y una derrama 262.8 millones de pesos.
Mientras que en Ixtapa-Zihuatanejo, la ocupación general promedio fue de 81.9 por ciento, 33 mil 285 turistas de afluencia y una derrama de 95.2 millones de pesos.
La ciudad colonial de Taxco registró una ocupación general promedio de 78.7 puntos porcentuales, una afluencia de siete mil visitantes y una derrama de 13.4 millones de pesos.
El secretario de Turismo en el estado dijo que se trasladará a Mazatlán para dar inicio al arranque de los trabajos del Tianguis Turístico 2018 y estafeta 2019.
Ante la temporada de arribo de cruceros, comentó que la Asociación de Cruceros del Caribe y Florida estiman que la llegada de cada barco deje una derrama a la ciudad de por lo menos medio millón de dólares.
Foto: Mejora el turismo en Guerrero.
++++++++++++++ 

Breves
1.-Prestar servicio de calidad piden a 
   nuevo delegado de IMSS en Puebla
Puebla.- El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tomó protesta a Aarón Yamil Melgar Bravo, bajo la instrucción de prestar servicio de calidad como delegado del IMSS en Puebla, en sustitución de Enrique Doger Guerrero.
Con la representación del Director General del IMSS, Tuffic Miguel, el titular de la Dirección de Vinculación y Evaluación de Delegaciones, Pablo Corral Sánchez, tomó la protesta de ley al nuevo delegado en Puebla.
De acuerdo con el comunicado de la delegación en Puebla, Melgar Bravo asume el cargo con la instrucción del Director General del IMSS de mejorar la calidad y calidez en la atención que se les brinda a los derechohabientes, así como fortalecer las estrategias prioritarias del instituto como lo es el nuevo Modelo de Prevención.
El delegado en Puebla es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y cursó la Maestría en Administración Pública en la Universidad Anáhuac, ambas en la Ciudad de México.
Es originario de Tapachula, Chiapas, y ocupaba, desde agosto de 2017, la Delegación del Instituto en Tlaxcala. Con anterioridad, estuvo al frente de la delegación del Instituto en Chiapas (2013-2017).

2.- Empresa textil prevé generar 
    mil empleos en Agua Prieta, Sonora
 Agua Prieta.- Una empresa textil anunció que prevén generar mil empleos nuevos entre 2018 y 2019 en esta frontera de Sonora, informó el Ayuntamiento de Agua Prieta.
El alcalde Héctor David Rubalcava Gastélum, indicó que el anuncio se hizo en una reunión que sostuvo con el gerente de la compañía, Fredy Barrantes, y funcionarios estatales, entre ellos el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.
Agregó que el próximo jueves el funcionario estatal visitará Agua Prieta, para realizar diversos anuncios además de recorrer la planta elaboradora de textiles.
"Tenemos buenas noticias para nuestra comunidad, se generarán 500 empleos en este 2018 y dejaremos otros 500 para el 2019. Veremos qué más beneficios podemos lograr para nuestra ciudad", destacó el alcalde.

3.- - PVEM en Querétaro termina relación 
     con dirigente que exhibieron en video
Querétaro.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Querétaro termina toda relación con su representante en el municipio de Jalpan de Serra, Anuar Selmen, quien fue exhibido en supuesto estado de ebriedad, a través de redes sociales.
En un comunicado, la dirigencia estatal del PVEM lamentó los hechos ocurridos el fin de semana, mediante un video que circuló en Internet "donde aparece Anuar Selmen emitiendo conductas que jamás hemos respaldado en el partido y portando una camisa con el logotipo de este instituto político".
Expresó que la opinión vertida en ese video no representa los valores e ideales de este instituto político, por lo que en instrucción del Comité Ejecutivo Nacional, el Partido Verde en el estado de Querétaro terminó la relación con Anuar Selmen. Añadió que esta persona dejará de coordinar los trabajos del Partido Verde en Jalpan de Serra, municipio donde había estado trabajando. "El Partido Verde está y estará siempre en contra de cualquier acto, actitud y opinión que atente contra el respeto al pueblo queretano y la sociedad en general", puntualizó.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts