Finaliza demolición de edificio 1 de UAEM de Morelos

lunes, febrero 05, 2018

Finaliza demolición de edificio 1 de UAEM

Cuernavaca, Morelos.- La demolición de dos edificios de la preparatoria número  1, Licenciado Bernabé L. de Elías, ha concluido; se trata de 10 aulas que sufrieron daños estructurales por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Hasta la tarde de ayer los trabajos de retiro de escombro estaban por terminar, dos camiones de volteo y dos máquinas acarreaban las varillas retorcidas y el concreto.
Las aulas derribadas albergaban a los alumnos de primer grado, más de 700 por ambos turnos; en la explanada se pudieron observar algunas butacas que fueron instaladas en ese lugar, cubiertas por el polvo, debido a los trabajos.
Con cintas rojas que dicen "precaución"  se restringe el paso a esta zona.
Los trabajos iniciaron el 27 de enero con una ceremonia emotiva en donde acudieron docentes, alumnos, ex alumnos y profesores jubilados que se despidieron de las aulas y dieron paso a la demolición.
Las clases se suspendieron durante una semana y será mañana martes cuando se reincorporen todos los estudiantes, algunos tomarán sus clases en los laboratorios, biblioteca, salones desocupados y carpas que se instalen en los próximos días.
De acuerdo con las autoridades del plantel educativo de la UAEM, en la misma superficie se construirán dos inmuebles de dos pisos cada uno.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts