"La Coneja" pretendía asesinar a testigo protegido de Javier Corral

miércoles, febrero 07, 2018

"La Coneja" pretendía asesinar a testigo protegido de Javier Corral
Ever Eduardo Aguilar Sandoval, coordinador administrativo y de servicios de la Secretaría de Hacienda durante el sexenio de César Duarte Jáquez, es la persona a la que el ex secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, pretendía asesinar, por haberse convertido en informante para el gobierno de Javier Corral Jurado.
En una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el gobernador Javier Corral reveló que había sido dicho funcionario al que pretendía asesinar Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, y fue uno de los motivos por los que un juez local dictó un año de prisión preventiva en su contra, al considerarlo como una persona "muy peligrosa".
El mandatario estatal durante su entrevista refirió que los fiscales que manejaron el caso acreditaron durante las audiencias contra Alejandro Gutiérrez Gutiérrez su peligrosidad, a través de la declaración de un testigo que dio a conocer la declaración de "la Coneja" durante una reunión en un restaurante de Ciudad de México.
Fue el testimonio del exsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yáñez, el que fue utilizado para señalar la peligrosidad de Alejandro Gutiérrez, pues en su declaración, el ex servidor público refirió haberse encontrado con "la Coneja" para informar que el vencedor de la contienda electoral, Javier Corral, tenía acceso a varios documentos sobre los desvíos de recursos en Chihuahua.
"A él (Alejandro Gutiérrez) se le comunicó cuando habíamos ganado la elección que ya teníamos información de lo que habían hecho en el estado, ya tenía yo copia de las facturas. Preguntó Gutiérrez que quién le había dado las facturas a Corral y le mencionaron el nombre de Ever Aguilar, a lo que Gutiérrez dijo: y ése ¿por qué sigue vivo?", fue parte del relato del mandatario chihuahuense durante la entrevista en el programa radiofónico.
"Ese es un elemento que el juez consideró para darle la reclusión preventiva de un año, por eso nos vamos a oponer a que intenten quitarle la medida cautelar", le dijo Javier Corral a Carmen Aristegui.
Abundó en que no es el único motivo por el que se le dictó la prisión preventiva, ya que también el juez consideró el monto y el daño al patrimonio de Chihuahua, que fue por 250 millones de pesos que se triangularon a empresas fantasma.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts