Movimiento Ciudadano pide incrementar penas por hostigamiento sexual

lunes, febrero 05, 2018

Movimiento Ciudadano pide incrementar penas por hostigamiento sexual

Angel Iturralde 
Claudia Corichi, diputada de Movimiento Ciudadano, propuso incrementar penas a quienes cometan delitos de abuso sexual y hostigamiento en el transporte público.
De acuerdo con Corichi García, el transporte se ha vuelto peligroso para mujeres y niñas, quienes manifestaron ser víctimas de agresiones como chiflidos, tocamientos, palabras obscenas, acoso, intimidación, miradas lascivas, amenazas con fines sexuales, exhibicionismo, así como expresiones corporales o verbales que resultan ofensivas.
"La autoridad está obligada a ofrecer un sistema de transporte seguro que brinde tranquilidad y protección al utilizarlo", acotó a través de un comunicado la legisladora.
La iniciativa es analizada por la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, en la cual se expone que las usuarias enfrentan a diario "conductas agresivas que las autoridades han omitido sancionar adecuadamente".
La legisladora indicó que en los vagones del Sistema de Transporte Colectivo Metro existe una gran cantidad de reportes de agresiones sexuales, de acuerdo con el informe a 100 días de la estrategia "30-100 contra la violencia hacia mujeres y niñas", donde los ataques se presentan con mayor regularidad entre las 6 y 10 de la mañana, así como de 14 a 16 horas, es decir en las horas pico.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts